ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los jóvenes que no cuentan en la U

Si bien Universidad de Chile se juega muchas cosas en estas fechas finales, los formados en casa han ido perdiendo protagonismo en los últimos meses.

Los jóvenes que no cuentan en la U

 La U vive un momento delicado y una de las determinaciones que tomó Cristian Romero, en estas últimas fechas, fue el no exponer a los canteranos del club a una situación así.

De todas maneras, los juveniles hace algún tiempo venían perdiendo espacio, aunque en su momento Esteban Valencia intentó darles minutos: al principio porque los resultados acompañaban medianamente y, luego, por la gran cantidad de lesiones que experimentó el equipo en el último tiempo.

Los formados en la U aguardan por el despegue

Marcelo Morales fue el único que logró rendir a cabalidad, lo que le valió ser el lateral izquierdo del equipo en gran parte del torneo. En los últimos meses también han ido rotando José Gatica y Simón Contreras (que estuvo mucho tiempo inactivo), aunque en la recta final no están siendo tan utilizados.

Hay otros que a pesar de que fueron considerados, definitivamente no terminaron nunca de ser opciones válida: Lucas Assadi (muy joven aún), Cristóbal Muñoz o Mauricio Morales (que recién ahora ha vuelto a las nóminas, pero sin jugar).

Estos dos últimos más, Bastián Ubal, Daniel Navarrete o José Castro, incluso vieron minutos en la accidentada visita (por el Covid-19) de los universitario a San Lorenzo de Almagro, por Copa Libertadores, pero nunca pudieron realmente sostenerse en las citaciones.

Y también aparecen jugadores que esporádicamente fueron citados, como Pedro Garrido (portero suplente cuando Fernando de Paul fue expulsado), Bastián Orellana, Ignacio Carrasco, Renato Cordero, Enzo Fernández o incluso algunos más jóvenes como Jeison Fuentealba o Darío Osorio. En definitiva, todos terminaron siendo parte del equipo Sub 21 que cayó en cuartos de final.

A pesar de que la mayoría de los nombrados pertenece a dos buenas camadas de jugadores, ninguno logró imponerse en el primer equipo. Eso sí, lo positivo es que todos son jóvenes (el mayor es Mauricio Morales, con 21 años) y de seguro tendrán oportunidades la próxima temporada.