ENTREVISTA AS
San Marcos sufre: "Todos los torneos se resuelven en tribunales; ya no vale ganar"
Kilian Delgado cuestiona el descenso por secretaría de San Marcos, a raíz del último fallo del Tribunal de Disciplina: "Es lamentable", confiesa.
"Todavía estamos en Arica esperando que mi hijo termine las clases en el colegio para regresar a Valdivia", cuenta Kilian Delgado desde la capital regional más septentrional del país. En diálogo con AS Chile, el delantero no oculta su decepción por el descenso de San Marcos tras la inscripción irregular de Zederick Vega. Los nortinos concluyeron el Campeonato Ascenso 2021 en la octava posición, con 39 puntos, pero el fallo inapelable de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP los puso en Segunda División Profesional. Barnechea, en tanto, pudo conservar la categoría.
"Estoy triste por lo sucedido. Creo también que todos los compañeros que compartimos este año deben estar igual por lo que pasó. Nosotros en un momento llegamos a estar terceros con aspiraciones de meternos arriba y pelear por salir campeones o estar en la liguilla. Desde que se conoció la denuncia, no sé si psicológicamente o anímicamente comenzamos a decaer en lo deportivo. Es lamentable que se defina así el campeonato. También a mí lo que más me molesto fue la imposibilidad de competir de mi compañero (Zedrerick Vega). Él era el demandado y entrenaba normal, pero a la hora de los partidos no podía ser considerado. Pasó prácticamente cuatro meses sin poder ejercer su profesión, sin poder aparecer en el radar de lo que es el fútbol. Eso afecta a cualquier futbolista", indica Delgado, quien antes además actuó en Coquimbo y Cobreloa.
"Triste también por el proyecto que se estaba haciendo. Yo llegué esté año al club y los compañeros que estaban de antes me decían que era un proyecto soñado lo que estaba haciendo el nuevo accionista de San Marcos, don David Ramos. Con dos paños para canchas de pastos natural, un gimnasio de primer nivel, una cancha sintética, instalaciones, comedor, una sala de video, oficinas para el cuerpo técnico y camarines. Tenía toda la implementación para profesionalizar aún más el club y aspirar a Primera División. Lamentablemente, se retrocede un paso y uno como jugador queda en el aire", agrega el valdiviano.