ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Es entretenido... Si se motivan y les gusta, genera adicción"

La modelo argentina está jugando beach tennis y pádel, el deporte de moda en Chile: "Los invito a que se motiven, el físico que deja es espectacular".

Actualizado a
"Es entretenido... Si se motivan y les gusta, genera adicción"

La modelo argentina Paula Bolatti es fanática del deporte. Sus últimas pasiones son el beach tennis y el pádel. En ambas disciplinas ya compite. En diálogo con AS, la trasandina explicó qué la motivó a practicar estas actividades y contó los beneficios que entregan.

"El beach tennis llegó a mi vida hace como tres años, en el verano de 2019. Lo conocí por un amigo (Matías Sepúlveda, que es seleccionado de beach tennis). Me invitaron a jugar y a conocer este hermoso deporte. Y me encantó. Yo vengo del voley y tienen harta similitud. Me gustó la idea de hacer un deporte de verano en la arena y así aprovechar las playas hermosas que tiene Chile. También me gustó la onda y el ambiente. Tenemos buena relación todos en el círculo y conoces gente en todas las ciudades", cuenta Paula Bolatti.

- ¿Qué beneficios le trae física y mentalmente?
- Físicamente es maravilloso, mantienes tu estado, tu cuerpo está fuerte, estás con energía y duermes súper bien. Te estiliza mucho el beach tennis. Sus movimientos son arriba, la arena te da explosividad en la cancha. Después te pasas a la cancha de pádel y vuelas. Muchos deportistas del pádel hacen esa combinación: entrenan en la arena y al pasar al pádel son más explosivos.

- ¿Qué le parece el boom que hay con el pádel en Chile?
- Para mí el beach tennis es un deporte hermoso para jugar en el verano, pero en invierno me quedo con el pádel. Está súper entretenido el ambiente deportivo del pádel, es bien competitivo. Hay mucha gente jugando, hay muchos clubes y un ambiente más desarrollado. Yo estoy en categoría A de mujeres, no consagrada porque no he ganado ningún torneo, pero estoy aprendiendo (risas).

- Hay muchas mujeres jugando pádel, ¿qué le diría a las que aún no empiezan?
- Mi recomendación es que lo conozcan, es entretenido, es un deporte al aire libre. Con la pandemia hemos aprendido a valorar ese tipo de actividades y el pádel es una excelente opción. No tienes que tener una base tan sólida de otro deporte ni ser tan experto, se pueden armar partidos entretenidos con gente que no ha jugado nunca. Los invito a que se motiven, el físico que deja es espectacular. Hay que agacharse harto, tiene mucho dinamismo. Tengan cuidado si, porque es adictivo. Si se motivan y les gusta, genera adicción. Con mis compañeras hablamos de pádel y vemos partidos siempre (risas).