ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Escobar festeja: el ataque de la U ilusiona y deja atrás a Larrivey

El ataque azul funcionó de gran manera en el duelo ante Boca Juniors. Dos de los refuerzos convirtieron y Junior Fernandes también se mostró en sintonía.

Actualizado a
Escobar festeja: el ataque de la U ilusiona y deja atrás a Larrivey

Universidad de Chile cayó ante Boca Juniors en su último partido del Torneo de Verano. El cuadro azul aún continúa en reestructuración por lo que, pese a la derrota, hubo aspectos muy rescatables en el duelo que se jugó en el Estadio Jorge Luis Hirschi. ¿El principal? La ofensiva, una de las zonas que más inquieta al Romántico Viajero de cara a la temporada que se avecina, sobre todo con la sombra latente de Joaquín Larrivey, quien mostró un nivel excepcional en el último año.

Los fanáticos azules pueden esperar en Cristian Palacios y Ronnie Fernández a dos buenos sustitutos del atacante argentino. Al menos, es la imagen que queda tras el cotejo disputado en La Plata: ambos anotaron y exhibieron ímpetu, en un estadio repleto de hinchas visitantes. El escenario desfavorable no pesó en ninguno, lo que siempre es valorado por los seguidores del conjunto laico.

Primero, fue Palacios quien se hizo presente en el marcador para estrenarse de gran manera con la camiseta universitaria: a los 33', el charrúa aprovechó un centro preciso de Camilo Moya e ingresó solo por el sector izquierdo del área chica para desviar el balón. Su toque desconcertó al portero García. La U daba la sorpresa.

Rápidamente llegó el empate del Oro y Cielo y esta vez fue el ex ariete de Wanderers quien apareció para decantar el marcador a favor del club nacional: cuando ya se jugaban los descuentos de la primera mitad, Fernández entró con un cabezazo impecable por el medio del área, tras centro de Pablo Aránguiz. Y, más allá que el resultado final terminó en caída, las anotaciones de los nuevos fichajes hacen festejar a Santiago Escobar y al fanático de la U.

A eso se suma también el buen nivel que demostró Junior Fernandes durante los 45 minutos iniciales. El ex Dinamo Zagreb pareció entenderse de manera correcta con Palacios y Fernández, y entró en sintonía en el esquema 4-4-2 que propuso el técnico colombiano. El ex seleccionado chileno fue reemplazado cuando inició el complemento. Ahora, cuando quedan días para el inicio del Torneo Nacional, la U, al menos, puede confiar en sus variantes en ataque.