ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El nuevo 'regalón' de Lasarte

El técnico hizo fútbol este martes en el Estadio Zorros del Desierto y sorprendió la aparición del volante. Sólo ha jugado un partido por la Roja.

CALAMAActualizado a
El nuevo 'regalón' de Lasarte

Este martes, la selección chilena realizó su segunda práctica en Calama. Fue el primer entrenamiento de fútbol, pues lo del lunes fue sólo trabajo físico y regenarativo.

Allí, Martín Lasarte probó un hipotético once inicial. "Machete" alineó entre los titulares a: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Tomás Alarcón, Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Alarcón y Allende, en un principio, estuvieron por Erick Pulgar y Charles Aránguiz, quienes vienen saliendo de distintas molestias. La idea del cuerpo técnico es no apurarlos, pero de todas formas pretenden alinearlos sí o sí ante Argentina.

De todas formas, lo de Allende fue llamativo. El volante de Montevideo City Torque sólo ha jugado un partido por la Roja. Fue en la última gira por Norteamérica, donde actuó 74' en la victoria sobre El Salvador.

Allí, el jugador de 22 años mostró personalidad, movilidad y se tomó el mediocampo: varias de sus asistencias pudieron terminar en gol (ver video). Lasarte quedó maravillado con su actuación y hoy lo tiene considerado si Aránguiz no está al 100%. ¿Será el gran salto del hombre que alguna vez entrenó en el Arsenal?