ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Ben Brereton pasa la prueba y el plan de la ANFP rinde frutos

El delantero del Blackburn Rovers se preparó con una cámara hiperbárica para aguantar de buena forma la altitud de Calama. Hasta ahora, todo va bien...

CALAMAActualizado a
Ben Brereton pasa la prueba y el plan de la ANFP rinde frutos

Ben Brereton es tema aparte en Chile, sobre todo, en la presente fecha Eliminatoria. El delantero del Blackburn Rovers es el único seleccionado que nunca ha jugado en la altitud de Calama y, por lo mismo, la ANFP ideó un plan que, hasta ahora, marcha bien.

En Quilín tomaron resguardos y le plantearon facilitarle una cámara hiperbárica para que se preparara en Inglaterra. Y no sólo eso, la ANFP también le dispuso equipamiento para que pudiera reforzar los trabajos en casa. Brereton, con su disposición habitual, aceptó feliz.

El atacante tuvo varias sesiones antes de arribar a la Provincia de El Loa. El objetivo era que no tuviera ningún problema cuando comenzaran los trabajos en el Estadio Zorros del Desierto ni mucho menos en el mismo partido ante Argentina.

¿Y qué pasó? Ben Brereton ya lleva dos sesiones en Calama. La del lunes fue de trabajo físico y regenerativo. La del martes, de fútbol. En ambas, apuntan desde el interior de la Roja, el chileno-inglés no presentó problemas.

Es más, de no pasar nada extraño, el delantero de 22 años será titular ante la Albiceleste. Este martes, Lasarte alineó a Brereton en ataque junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. El DT quedó conforme y este miércoles podría ratificar la delantera que en Argentina bautizaron como "Tridente de Miedo".