ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Paulo Díaz irrumpe en valioso ránking de la liga argentina

El hombre de la Roja ocupa el octavo lugar en la lista con los jugadores de mayor cotización individual. Es el único zaguero en el top 10 de la nómina.

Actualizado a
Paulo Díaz irrumpe en valioso ránking de la liga argentina
River Plate

La figura de Paulo Díaz cada vez cobra más relevancia en el fútbol de Argentina. En esta ocasión, el zaguero de la Roja apareció en un importante ránking de la liga trasandina: es el octavo futbolista con mayor cotización del torneo local.

La nómina con los jugadores más valorados es producto de un informe dado a conocer por el sitio web Transfermarkt. El portal es especialista en la cotización de los futbolistas a lo largo del mundo.

Díaz ocupa el octavo lugar en la lista. De acuerdo a la información, su pase se encuentra avaluado en 7 millones de euros, luego de consolidarse definitivamente como uno de los referentes en la defensa de River Plate. De hecho, renovó contrato hasta el 2024 con el club.

A nivel nacional, en tanto, la trascendencia de Díaz se incrementa. Es el cuarto futbolista chileno de mayor valor. Lo supera Guillermo Maripán en el número uno, a raíz de su tasación en 15 millones de euros. El segundo lugar es para Ben Brererton (10 millones euros) y luego aparece Erick Pulgar (8,5 millones de euros).

En el torneo de Argentina, finalmente, lidera las cotizaciones Julián Álvarez, compañero de Díaz en River Plate, quien fue transferido al Manchester City por 23 millones de euros. A continuación completan el podio Ulises de la Cruz, también de River Plate (16 millones de euros), y el delantero de Colón de Santa Fe, Facundo Farías (13 millones de euros). 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?