ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Llegó para romper la maldición de su club en el Ascenso: "Este puede ser el año"

Cobreloa inicia otro ciclo en busca del retorno a Primera y Rodolfo González, quien volvió al club, confía en lograr el objetivo. "Vamos por buen camino".

Actualizado a
Llegó para romper la maldición de su club en el Ascenso: "Este puede ser el año"

Rodolfo González dejó atrás una etapa de cinco año en Cobresal para regresasr a Cobreloa. Formado en el club nortino, el zaguero optó por continuar su carrera en el Ascenso con la esperanza de reinstalar al elenco loíno en la máxima división. Los mineros perdieron la categoría en 2015 y, este miércoles frente a San Luis en Calama, inician la séptima temporada en la segunda serie del fútbol chileno.

Lee acá la parte 1: Dejó la capitanía en Primera por buscar el ascenso de un histórico: "Pesó el corazón"

González dialogó con AS en la víspera del estreno del plantel que dirige Emiliano Astorga y que cuenta con hombres como Roberto Gutiérrez, Maximiliano Cerato y Matías Cano, entre otros futbolistas. "A nivel de nombres estamos bien, pero hay que esperar estar en cancha y eso lo va a decir el correr de los partidos. Estamos muy ilusionados por lo que hemos trabajado", sostuvo el zaguero.

"Hemos hecho muy buenos partidos amistosos, con rivales difíciles como Palestino o Universidad Católica. Eso nos tiene contentos, hemos podido sacar adelante nuestras prácticas de fútbol. Tenemos un grupo muy competitivo, tenemos un buen plantel para dar pelea este año", agregó González.

- ¿Cómo está la gente e Calama? ¿Esperanzada también?
- Sí, y te lo hacen saber a través de las redes sociales, a nivel periodístico también. Hay bastante ilusión de que las cosas se están haciendo bien y de que vamos por el buen camino. Esperamos empezar con un triunfo.

- ¿En términos futbolísticos cuál es la idea que intentan desarrollar ahora con Astorga?
- Tenemos un equipo bastante potente de mitad de cancha hacia arriba, que puede hacer daño. Lo importante es poder sacar la mayor cantidad de puntos acá en casa. Hemos trabajado para poder provocar una buena presión arriba. Tenemos jugadores de muy buen pie, entonces hay que aprovechar todas las condiciones que tiene cada futbolista.

- Están Santiago Wanderers, Iquique, Puerto Montt, Copiapó y otros cuadros que también buscan ascender. Sera dura la disputa por el retorno a Primera División...
- Sin duda y creo que, más que en otros años, los equipos de la B han conformado muy buenos planteles. Claro, están Wanderers, Iquique y Cobreloa, pero también están Fernández Vial, Santiago Morning… hay un montón de equipos que están haciendo las cosas bien y conformaron buenos planteles. El torneo de la B, en general, es bastante físico y duro. Va a ser difícil, siempre lo he dicho. Sin embargo, tenemos la esperanza de que este puede ser el año.

Ampliar

- La gente es exigente en la ciudad, Cobreloa es uno de los clubes grandes del fútbol chileno.
- Sí, yo ya conozco lo que es la interna del club. Sé cómo son los hinchas, cómo es el periodismo también acá. En ese sentido no tengo problemas, ya sé a lo que voy y a lo que me enfrento. Esperamos conseguir buenos resultados desde el comienzo, porque eso también va a ayudar a la confianza, a que la gente crea en nosotros y que nos acompañe, a pesar de que el hincha de Cobreloa es bastante fiel y está siempre. Estos últimos años lo han pasado muy mal y aun así siguen estando. Es de esperar que este año sea de muchas alegrías.

- ¿Cómo se imagina el fin de este 2022? ¿Logrando el ascenso y en el 2023 defendiendo a Cobreloa en Primera División?
- No te niego que sería perfecto. Desde que tomé la decisión de volver al club, así lo he sentido, de poder conseguir el objetivo, terminar levantando la copa, así lo imagino. Pero también entiendo que no es fácil, que es un torneo durísimo donde vamos a tener que entregar todo.

- La sensación es que el Ascenso 2022 será el más competitivo de los últimos años. ¿Concuerda?
- Sí, por lo nombres de los jugadores que han llegada a cada equipo y también por los clubes hoy en la división. Vamos a tener que ir a jugar a Puerto Montt también, en la segunda fecha nos toca contra la U de Conce que también se armó bien. Así han llegado a los clubes muchos jugadores que estuvieron en Primera y han destacado. El mismo Copiapó que también se está armando en buena forma. Son muchos los equipos que yo creo que van a estar peleando el torneo, no va a ser para nada fácil.