ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO ASCENSO

Lío en el Ascenso: crece molestia con la ANFP por caso Barnechea

Los huaicocheros no pueden realizar fichajes, por una sanción de la FIFA, y aún no debutan en 2022. "No cumplen sus compromisos, pero la ANFP los ayuda al no programarlos", reclaman.

Actualizado a
Lío en el Ascenso: crece molestia con la ANFP por caso Barnechea
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Otra vez Barnechea quedó sin disputar una nueva fecha del Campeonato Ascenso. La escuadra de la Región Metropolitana debía enfrentar a Puerto Montt, por la segunda jornada del certamen en el estadio Chinquihue. Sin embargo, la ANFP volvió a suspender su encuentro, tal como en el inicio de la temporada frente a Santiago Morning como local.

Las reiteradas postergaciones se deben a que sobre el elenco huaicochero recae una sanción de la FIFA que le prohíbe realizar incorporaciones. La inhabilitación es producto de una deuda, de 30 mil dólares, que Barnechea mantiene con un cuadro venezolano.

La situación causa molestia entre los clubes de la división, pues directivos del Ascenso la interpretan como un gesto de ayuda al cuadro metropolitana. En efecto, ya que podría haber debutado en el campeonato con los jugadores que pertenecen al club desde antes de la prohibición de sumar fichajes.

"Es inconcebible lo que está ocurriendo. Barnechea es castigado por la FIFA, porque no cumplen sus compromisos, pero la ANFP los ayuda al no programarlos para que puedan jugar con sus refuerzos. Acá se olvidan de que hay descenso por promedio y los más perjudicados somos las instituciones que hacemos las cosas bien y tenemos todo en orden ¿Por qué no puede jugar Barnechea con los jugadores que tiene disponible", sostuvo un presidente de un cuadro del Ascenso.