ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA Women’s Champions League

Endler va por un récord inédito, incluso para la Generación Dorada

La arquera del Lyon jugará hoy la final de la Champions League Femenina y puede lograr lo que ningún futbolista nacido en Chile realizó en la historia.

Actualizado a
Endler va por un récord inédito, incluso para la Generación Dorada

Este sábado, a partir de las 13:00 horas de Chile, Christiane Endler jugará la final de la UEFA Women’s Champions League. La arquera nacional es una de las figuras del Olympique de Lyon, que enfrentará al Barcelona en el estadio de la Juventus, en Turín.

Ningún futbolista nacido en Chile ganó en su carrera la Copa Libertadores y la Champions League. Endler sería el primer caso, ya que ganó el principal certamen sudamericano de clubes en 2012, cuando defendió a Colo Colo. Ahora, llega como una de las figuras del Lyon, donde sólo ha recibido seis goles en nueve partidos.

Las tres futbolistas que ganaron la Copa Libertadores y la Champions League Femenina

De ganar la final ante el Barcelona, Tiane Endler entrará al selecto grupo de jugadoras que festejaron tanto en Copa Libertadores Femenina como en la UEFA Women’s Champions League. Hasta el momento, sólo lo lograron las brasileñas Marta, Cristiane y Rosana.

Marta, seis veces la mejor futbolista del mundo, ganó la Copa Libertadores con Santos en 2009 y la Champions con el Umeå IK de Suecia en la temporada 2003-2004.

En el caso de Cristiane ganó la Libertadores junto a Marta en 2009 y la Champions con el Turbine Postdam de Alemania en 2004-2005. En tanto, Rosana obtuvo primero el torneo europeo con el Lyon en 2011-2012 y luego la Libertadores con el São José en 2014.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?