ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Es bailarina y vive del deporte: “Hay que buscar cómo motivarse”

Nicole Carrasco trabaja en un gimnasio como instructora. Además, es influencer de Instagram, red social donde sube rutinas y ya suma varios miles de seguidores.

Actualizado a
Es bailarina y vive del deporte: “Hay que buscar cómo motivarse”

Las redes sociales han permitido que la gente no deba necesariamente acudir hasta un gimnasio para practicar deporte de manera frecuente. Las cuentas de influencers dedicadas a la actividad física han crecido exponencialmente desde el inicio de la pandemia en nuestro país, y así lo sabe Nicole Carrasco (35), instructora chilena que sube rutinas para sus casi 13 mil seguidores en Instagram.

Hoy, la también bailarina y terapeuta transgeneracional trabaja en un gimnasio y dedica su vida de forma íntegra al deporte: “Soy certificada en varias clases grupales, me gusta entrenar gente. Me gusta motivarlos. Principalmente me dedico al indoor cycling. Además, me gusta mucho el lado de las terapias, aplicarlas a través del deporte. Me encantaría escribir un libro sobre cómo el deporte influye en nosotros, cómo conectar con él. Si te concentras en otra cosa, jamás le vas a adquirir amor al deporte, debes sentirlo y me gustaría, a largo plazo, escribir sobre eso”.

- ¿Cómo fueron sus inicios en el deporte?

- Mi gusto por el deporte partió cuando estaba en el colegio, en cuarto medio. Mi mamá me motivó mucho, me metió en varias cosas deportivas. Salía del colegio, por ejemplo, y me llevaba al gym con ella. Ahí estuve en clases grupales y me llamó mucho la atención una profe, la admiré y pensé “me gustaría hacer esto, ser como ella en algún minuto”. También estuve en clases de patinaje, que fue el primer deporte que hice, y donde llegué a competir, poquito sí. Después mi papá me empezó a exigir en el colegio, yo era bien flojita en ese ámbito (ríe), así que hasta ahí llegó, como castigo me sacaron.

- ¿Cómo es su rutina diaria?

- Trabajo en un gimnasio, por turnos. Siempre llego antes de mi turno y entreno una hora y media, todos los días. Hoy estoy con un coach que me hace la rutina. Eso para mí es obligatorio. En el fondo, vivo del deporte, lo trabajo y es mi día a día, entonces no es que tenga que darme el tiempo para practicarlo, porque me dedico a esto.

- ¿Cuáles son las disciplinas que más practica?

- Soy súper versátil, me he ido metiendo en varios deportes. Practiqué crossfit hace un tiempo, estuve como tres años en eso. Como te decía, hice patín carrera, que me encanta. También me he dedicado a correr. Mi profe de carrera era atleta, él basaba varias de sus clases en el atletismo y ahí le agarré el gusto. También soy bailarina, aunque ahora hice un stop. Trabajar en eventos significa tener que trabajar sí o sí de noche y eso me jugaba en contra, no compatibiliza mucho con el deporte, porque te duermes tarde y al otro día andas muerta, no tienes fuerza para entrenar.

- ¿Ha mejorado su vida al practicar deporte?

- Sí, en todo sentido. Yo creo que el que se mueve y genera energía, vive igualmente con más energía. Siento que las personas se ven más jóvenes. Yo tengo 35 años y siempre me dicen que me veo joven (risas), y no me he hecho nada en la cara, así que todo se lo atribuyo al deporte. Te regula todo. Te hace dormir más y mejor. Tienes que alimentarte mejor también. Entonces, es un círculo de cosas, de buenos hábitos, que te permiten vivir de manera más saludable. Te enfermas menos, porque tu sistema inmune es más fuerte. También te recuperas más rápido, porque un deportista se enferma y a los dos días ya quiere estar moviéndose.

- ¿Cómo utiliza sus redes sociales?

- Mira, a mí en pandemia me hackearon mi cuenta anterior en Instagram, ahí tenía el doble de seguidores que ahora. Le daba full al contenido deportivo, hacía rutinas, transmisiones en vivo para que la gente entrenara, y tuve harto movimiento con respecto a eso. Pero nunca pude recuperar la cuenta. Siento que había harta gente que me seguía por eso, porque entregas material y como todos estábamos encerrados, eso ayudaba. Hoy la gente me dice “Nico, ¿por qué no subes cosas?”, y la verdad es que perdí un poquito la motivación con respecto al Instagram. En la cuenta anterior también perdí material de mis eventos y recuerdos importantes, al final es como una bitácora. Pero he recibido mensajes de gente que se ha inspirado en lo que hago y de verdad que eso llega al corazón. De repente no te das cuenta que es tan importante.

- ¿Es satisfactorio recibir esa clase de comentarios?

- Sí, es motivante. Después tratas de acompañar una imagen o un video con alguna frase que a otra persona le pueda servir. A veces pienso “¿a quién le puede importar lo que yo escribo?” (risas), pero sí importa. Yo no soy tan capa en el tema, pero investigándome y metiéndome en varios deportes creo que he aportado lo mío.

- ¿Algún consejo para quienes inician en este mundo?

- Las ganas no más, para hacer algo se necesitan ganas y las dudas se van resolviendo en el camino. Hay que buscar cómo motivarse, con algún deporte que te guste... el gym a veces se vuelve aburrido. Entonces, hay que buscar donde partir. ¿Te gusta bailar, correr, bailar? Anda, lo pruebas, investiga y ves qué tal. Yo he pasado por deportes que no me han gustado, y los dejo. La idea es no ponerse trabas, porque la flojera o las excusas siempre van a estar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?