ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Lío en el fútbol femenino

Las jugadoras de Fernández Vial dieron a conocer que la dirigencia del club lleva varios meses retrasándose en el pago de sueldos y pensiones.

Actualizado a
Lío en el fútbol femenino

Una nueva polémica remece al fútbol femenino chileno. En la antesala de su partido contra Palestino (ese sábado a las 17:00) por una nueva fecha del Campeonato Nacional, las jugadoras de Fernández Vial dieron a conocer que la dirigencia del club lleva varios meses retrasándose en el pago de sueldos y pensiones.

“Nos vemos en la obligación de realizar este comunicado manifestando nuestro malestar y descontento ante reiteradas situaciones, las cuales no nos permiten entrenar de forma óptima y regular, viendo nuestra intranquilidad y bienestar afectados de manera considerable”, expusieron.

Lee el resto del comunicado:

Estas situaciones que nos tienen acongojadas hace ya algunos meses serán detalladas a continuación:

1. Retraso en el pago de sueldos: A la fecha aún no tenemos claridad del día en que se realizarán los pagos de los sueldos de nuestras compañeras, lo cual afecta no solo en el ámbito económico, sino que también en cosas tan básicas como el hecho de no poder costear el transporte para ir a entrenar o la alimentación requerida para deportistas de alto rendimiento.

2. Retraso en el pago de pensiones: Esta situación en particular nos preocupa de sobremanera no solo por el retraso de las pensiones de varias de nuestras compañeras, sino porque hay algunas que están al límite de la expulsión de su lugar habitacional debido al no pago por parte de la institución, mientras que otras, lamentablemente, ya han sido expulsadas.

Cabe mencionar que en ningún caso nuestro compromiso con el Club y la hinchada cambiará, ya que entendemos que ellos no son los responsables de lo que hoy en día está ocurriendo, y nosotras hemos decidido continuar con nuestros entrenamientos y respectivos partidos, dejando atrás todas las adversidades.

No obstante, no queremos que nuestra tan destacada participación en el Campeonato Nacional se vea afectada por problemas extra futbolísticos, razón por la cual hacemos llegar este comunicado con el objetivo de encontrar pronta respuesta y solución a estas situaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?