ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA FEMENINA

La estrella que renunció a la Roja cuenta por primera vez su verdad

La defensora de Santiago Morning se restó de la selección femenina tras el Mundial de Francia 2019. No estuvo en los Juegos Olímpicos ni en la última Copa América.

Actualizado a
La estrella que renunció a la Roja cuenta por primera vez su verdad

Su Helen Galaz es una de las histórica de la Roja femenina. La defensora, actual jugadora de Santiago Morning, fue subcampeona de la Copa América 2018 y titular indiscutida en el Mundial de Francia 2019. Además, registra un paso por el Zaragoza de España.

Sin embargo, tras la Copa del Mundo en el país galo, Galaz decidió automarginarse de la selección chilena. Los motivos siempre fueron secretos, pero ahora -en entrevista con “Sabor a Gol” de TNT Sports- contó su verdad.

“No estaba a gusto. La última fecha FIFA en que estuve no la pasé muy bien. Ocurrieron varias cosas que me hicieron pensar qué quería. Decidí quedarme en un lugar donde me sintiera más valorada como Santiago Morning. Sentía que no estábamos cambiando las cosas, que seguíamos en lo mismo del 2018″, señaló Su Helen Galaz.

La “generación dorada” de la Roja femenina

Más allá de su renuncia, Galaz se siente feliz por haber sido parte de un proceso histórico, sobre todo la Copa América 2018 celebrada en Chile: “Fue una muy linda experiencia, con mucha gente alentando y jugando a estadio lleno. Marcó un antes y un después en el fútbol femenino. Muchos no seguían ni conocían la actividad y gracias a esa instancia se dio y se demostró que era algo rentable además”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?