ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

9 cracks de la B que están libres

El mercado del Ascenso está lleno de rumores y los clubes trabajan con celeridad para apuntalar sus planteles. Hay varios nombres llamativos sin equipo.

Actualizado a
9 cracks de la B que están libres

Si bien aún se está jugando la Liguilla del Ascenso, los clubes que quedaron fuera de competencia están en pleno proceso de reestructuración y en las carpetas de los dirigentes hay nueve nombres codiciados. Todos quedaron libres y tuvieron un destacado 2022 en el torneo de la B.

1. Óscar Ortega

Hace rato que es la gran figura de Santiago Morning y si bien suma pasos por Ñublense y Unión Temuco, es en los microbuseros donde ha mostrado su mejor versión. En este campeonato anotó 12 tantos y fue el goleador del equipo.

2. Steffan Pino

Es compañero de equipo de Ortega y aportó otros 11 goles en el torneo. Ya tuvo pasos por Primera División y a inicios de este año sonó en Sport Recife y Newell’s. “Que suene el teléfono. El mercado se hará más largo por el Mundial, pero ojalá me llamen mucho, que haya opciones claras y que al final pueda tomar una buena decisión”, dijo hace un tiempo en entrevista con As.

3. Mikel Arguinarena

El talentoso volante fue uno de los mejores jugadores de Barnechea y ahora evalúa opciones para seguir su carrera. En la última campaña jugó 32 partidos y anotó tres goles. San Marcos de Arica y Wanderers son los primeros clubes en carrera para contratarlo.

4. Juan Ignacio Duma

El ex Barnechea es el futbolista más codiciado de este mercado. Fue el goleador de la categoría con 14 tantos y, por ahora, Wanderers, San Luis, Temuco y Santa Cruz se han apuntado como los primeros interesados. También ha sido sondeado por elencos de Primera División.

5. Luis García

Ha jugado toda su vida en Wanderers, pero ya anunció que no seguirá en Valparaíso. Llegó a ser capitán del equipo y en el último campeonato disputó 19 partidos como titular.

6. Reiner Castro

El veloz venezolano sumó su cuarto torneo en Temuco y una vez más fue uno de los más destacados, pese a la magra campaña de su equipo. Ya avisó que no seguirá en el sur y que busca una opción en la máxima categoría.

7. Jean Paul Pineda

Tiene 33 años y tuvo una aceptable temporada en un San Felipe que acaba de quedar fuera de la Liguilla del Ascenso. Convirtió ocho goles y aún es un nombre atractivo en el mercado de la Primera B.

8. Álvaro Césped

Fue uno de los mejores jugadores de San Felipe y tras la eliminación en la liguilla ante Puerto Montt, finalizó su contrato. Hace unas semanas su nombre sonó con fuerza en Wanderers, pero todo se enfrió con el correr del los días.

9. Julio Castro

Vivió una curiosa temporada en San Felipe. En la primera parte del torneo anotó ocho goles, pero los líos con la dirigencia por temas contractuales lo relegaron en la segunda mitad del torneo. En el mercado de invierno pudo ir a Cobresal, pero al opción no prosperó.

El jugador de Universidad Catolica Tomas Asta-Buruaga, centro, disputa el balón contra Julio Castro de Unión San Felipe durante el partido por Copa Chile, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Ampliar
El jugador de Universidad Catolica Tomas Asta-Buruaga, centro, disputa el balón contra Julio Castro de Unión San Felipe durante el partido por Copa Chile, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.Felipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?