ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica-U.de Chile

ANFA se desmarca de la ANFP: votó por expulsar a la UC de Copa Chile

Tras la suspensión del Clásico Universitario, los representantes de ANFA solicitaron la expulsión de los cruzados de la Copa Chile.

Actualizado a
ANFA se desmarca de la ANFP: votó por expulsar a la UC de Copa Chile
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile decidió reprogramar los 84 minutos restantes del Clásico Universitario suspendido en Valparaíso, en un estadio y fecha a definir, en un encuentro que se disputará sin público.

A diferencia de los campeonatos de liga, la Copa Chile es organizada por la Federación, que también tiene presencia de clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFP).

En el comunicado de la Federación, se indica que los tres representantes de ANFA pidieron expulsar a los cruzados de Copa Chile, tras la agresión de sus hinchas a Martín Parra, arquero de la U.

“Es necesario informar que los tres representantes de ANFA en la sesión del Directorio de la FFCH, señalaron que su postura es de expulsar al club Universidad Católica de la Copa Chile Easy, a raíz de los hechos ocurridos en el enfrentamiento ante Universidad de Chile”, señala la misiva.

“Esta moción, de acuerdo a la postura de los representantes ANFA radica en los criterios que siempre han mantenido en el desarrollo de los torneos de fútbol amateur, y en condena a los hechos de violencia”, finaliza el mensaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?