ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Campos le provoca un dolor de cabeza a Miranda: decisión clave

De cara al Clásico Universitario por Copa Chile, el DT deberá elegir entre Pedro Garrido y Martín Parra para defender la portería. El partido es el domingo.

Actualizado a
Campos le provoca un dolor de cabeza a Miranda: decisión clave
Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La nominación de Cristóbal Campos a la Roja de Eduardo Berizzo encendió una lucha en la U. Esto, porque de cara al encuentro frente a la UC, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, Pedro Garrido y Martín Parra darán batalla para ser el portero titular del DT Sebastián Miranda.

El desafío no será menor para los postulantes, y más considerando que Campos ha demostrado un nivel muy alto. Sin ir más lejos, el meta de 23 años se ha transformado en uno de los jugadores más importantes de la U en medio de la pobre campaña en el Campeonato Nacional.

Garrido, el joven que idolatra a Herrera

Pedro Garrido, de 18 años, es formado en el Centro Deportivo Azul y hace unos meses contó su historia en una entrevista con AS. “Desde niño que mi ídolo ha sido Johnny Herrera... Quiero continuar el legado que dejó él”, fue una de las frases que dejó el arquero, evidenciando su personalidad.

Garrido también ha sido seleccionado juvenil y ha tenido la posibilidad de trabajar como sparring de la Roja adulta. Respecto a esto último, el joven recordó junto a este medio un momento con Claudio Bravo: “Nos dio consejos de la posición y nos contó su experiencia profesional, de cómo se tuvo que adaptar al juego europeo”.

Pedro Garrido es parte del primer equipo de la U desde el 2021 y hasta ahora suma 20 compromisos en la banca de suplentes.

Parra, de la polémica al posible debut

Martín Parra, por su parte, tiene 22 años y debutó profesionalmente en Huachipato, en abril del 2021 y justo frente a la U. “A la hora del partido me sentí muy tranquilo y con mucha confianza”, le dijo a AS en su momento.

Tras aquello, Parra registró otros 13 partidos como titular en el arco acerero y a principios del 2022 partió a Perú. La Universidad de San Martín le abrió las puertas y allí disputó nueve encuentros.

Posteriormente fue que se concretó su arribo al Centro Deportivo Azul y con algo de polémica. Diego López no lo quería, pero la dirigencia lo fichó igual.

Ahora, con López fuera del CDA, el panorama de Parra puede cambiar. Si se considera que ya tiene varios partidos en el profesionalismo, el ex Huachipato fácilmente podría ser titular en el Clásico Universitario y jugar su primer encuentro como azul (solo suma tres suplencias). Sebastián Miranda tiene la última palabra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?