ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Alexis transmite una imagen mucho mejor que Neymar, Mbappé y Messi”

En la antesala del duelo entre la Roja y Marruecos, en Francia le dedican elogios al atacante del Olympique de Marsella: “Los fanáticos lo adoran”.

Actualizado a
“Alexis transmite una imagen mucho mejor que Neymar, Mbappé y Messi”
JOSEP LAGO

Justo cuando Alexis Sánchez se alista para un nuevo desafío con la Roja (Marruecos, 16 horas), en Francia le vuelven a dedicar elogios al tocopillano. Alexandre Jacquin, periodista deportivo de La Provence, el principal diario de Marsella, atiende a AS y se refiere al impacto que el delantero ha generado en la Ligue 1.

Sánchez ya suma poco más de un mes como futbolista del Olympique de Marsella y es momento de hacer un primer balance. “Hace tiempo que el ‘OM’ no tenía un jugador de tan alto nivel. En cuanto el balón pasa por sus pies, el equipo contrario está en peligro”, afirma Jacquin.

- Desarrolle esa idea, por favor.

- Los defensores contrarios con los que jugó quedaron impresionados y tuvieron dificultades para enfrentarse a él, pero por otro lado hay un problema: Igor Tudor lo hace jugar solo en la punta del ataque y este no es su mejor papel en mi opinión. A veces está demasiado aislado y no tiene suficientes balones para explotar. Esperamos que el entrenador cambie esto pronto, porque ha sido problemático en los dos últimos partidos, contra Frankfurt y Rennes.

Ampliar

- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Alexis?

- Su condición física. Es realmente un profesional ejemplar y un modelo a seguir en el vestuario. Pensé que necesitaría más tiempo para adaptarse, pero fue eficaz muy rápido. Se ha integrado en el equipo y está demostrando ser una de las piezas clave en el sector ofensivo.

- ¿Lo ve débil en algún aspecto del juego?

- En el cabezazo, pero de todas formas esa no es su especialidad... No presiona a la defensa rival, pero esa no es su característica. Jugar solo en la delantera sí podría ser un problema, ya que el sistema 3-4-2-1 de Tudor no parece adecuado para Sánchez.

- ¿Cómo describiría la conexión entre Alexis y los fanáticos del Marsella?

- Los aficionados lo han recibido como una estrella de rock. Lo adoran y esperan que pronto sea alineado junto a otro delantero para poder ver por fin todo el alcance de su inmenso talento.

“Alexis Sánchez transmite una imagen mucho mejor que Neymar, Mbappé y Messi”.

Alexandre Jacquin, periodista de La Provence

- Octubre será un mes muy difícil para el Marsella por el partido con el PSG de Messi, Neymar y Mbappé. ¿Cómo ve a Alexis en un duelo de este nivel?

- Es en este tipo de juegos donde un jugador como él será valioso. No necesita muchas ocasiones para marcar un gol. Es muy realista y, en este tipo de partidos, la diferencia se marca a menudo en este ámbito. Ahora es la estrella del ‘OM’ y transmite una imagen mucho mejor que Neymar, Mbappé y Messi.

- ¿Cuáles son sus expectativas para los partidos que Alexis disputará contra Marruecos y Qatar?

- Los marselleses intentarán ver los partidos, pero están decepcionados porque Alexis no verá a Chile en el Mundial. Es una verdadera lástima, pero le dará más tiempo para hacer una segunda preparación que no hizo el verano pasado en el ‘OM’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?