ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las siete grandes figuras de Marruecos que amenazan a Chile

El cuadro africano disputará el Mundial de Qatar 2022 gracias un plantel que tiene un interesante poderío ofensivo y un lateral de clase mundial.

Actualizado a
Las siete grandes figuras de Marruecos que amenazan a Chile

Marruecos será el primer rival de Chile en esta fecha FIFA de septiembre. El equipo africano jugará el Mundial de Qatar 2022 en el Grupo F que también integran Bélgica, Croacia y Canadá, por lo que en el papel, es una zona bastante pareja.

El equipo dirigido por Walid Regragui tiene un plantel en el que 25 de los 31 nominados para esta doble fecha de amistosos (también enfrentará a Paraguay) juegan en el extranjero. Será una de sus últimas grandes pruebas para definir a los 26 jugadores que estarán en Qatar.

Dentro de ese grupo, hay siete futbolistas de una jerarquía superior a la media. Es por eso, que en AS Chile, te presentamos a las grandes figuras de Marruecos que pueden poner en aprietos a la Roja.

Achraf Hakimi

Es, por lejos, la estrella con mejor currículum. Se formó en Real Madrid, pasó por el Borussia Dortmund e Inter de Milán y en la actualidad es titular indiscutido en el poderoso Paris Saint-Germain, cuadro que pagó 60 millones de euros por su pase. Es un lateral con un gran juego de ataque, de mucha velocidad y con facilidad para llegar al gol. Además, con el paso del tiempo ha perfeccionado sus tiros libres. De hecho, en la selección ya tiene goles de buena factura por esa vía.

Ampliar

Hakim Ziyech

Si bien no ha tenido protagonismo desde que llegó a Chelsea, el talentoso zurdo es otro de los jugadores a tener en cuenta. Brilló en Holanda durante su paso por Twente y Ajax gracias a su gran visión de juego, técnica y remate de media distancia.

Munir El Haddadi

El delantero que actualmente está en Getafe se formó en La Masía de Barcelona y pasó por Valencia, Alavés y Sevilla. Tiene 27 años y ha perfeccionado con el paso del tiempo la definición.

Youssef En-Nesyri

Otro goleador. Nació en Marruecos, pero toda su carrera la ha hecho en España. Málaga y Leganés fueron las estaciones previas a Sevilla, donde llegó como un actor secundario, pero se las ha arreglado para poder tener una buena cantidad de minutos.

Amine Harit

El compañero de Alexis Sánchez en Marsella se destaca por su juego encarador y de mucha habilidad. Nantes y Schalke 04 también disfrutaron de su talento.

Bono

El arquero Yassine Bounou, más conocido como Bono, es una de las mejores cartas que tiene Marruecos. Juega en Sevilla, club al que arribó desde Girona para ser segundo arquero. Sin embargo, una lesión de Tomas Vaclik le dio la chance y no soltó nunca más el puesto.

Noussair Mazraoui

El ex Ajax está viviendo su primera temporada en Bayern Múnich, donde ha alternado como titular y suplente. Al igual que Hakimi, es lateral derecho, por lo que Marruecos tiene dos jugadores de clase mundial en ese sector de la cancha.

Soccer Football - Champions League - Group C - Bayern Munich v FC Barcelona - Allianz Arena, Munich, Germany - September 13, 2022  Bayern Munich coach Julian Nagelsmann gives the ball to Noussair.
Ampliar
Soccer Football - Champions League - Group C - Bayern Munich v FC Barcelona - Allianz Arena, Munich, Germany - September 13, 2022 Bayern Munich coach Julian Nagelsmann gives the ball to Noussair.ANDREAS GEBERTREUTERS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?