ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Gary Medel aclaró su futuro: Europa, la UC y los llamados de Riquelme

El chileno despejó las dudas sobre su continuidad en Europa: “El 2021 quería volver porque fue un año de mierda”.

Actualizado a
El chileno Gary Medel y el sueco Zlatan Ibrahimovic protagonizaron un fuerte choque durante el partido entre el AC Milan y el Bolonia. Los dos jugadores quedaron tendidos en el césped, sangrando. Necesitaron de asistencia médica para poder incorporarse.
Marco LuzzaniGetty Images

Ante los deseos en Universidad Católica por concretar su regreso, Gary Medel explicó la proyección de su carrera. El campeón de América y líder de la generación dorada reconoció que le gustaría seguir en el fútbol europeo.

“Quiero estar un año más acá compitiendo. No estoy en un club grande, pero compito todo los fines de semana con jugadores de alto nivel. A mi me motiva jugar con esos futbolistas buenos”, aseguró en conversación con ESPN.

“El año pasado no tenía muchas ganas de seguir en Europa y quería volver, porque tuve un año de mierda con muchas lesiones. Después me iba a ir a España, teníamos todo listo y no se dio. Las cosas cambian de un momento a otro. Ahora yo estoy contento y mi familia se siente bien en Bologna”, agregó.

Medel, incluso, transparentó su negociación para el corto plazo: “Ayer vi en redes sociales que iba a volver a la Católica en junio, pero todo es mentira. Estamos hablando acá para renovar y creo que podemos llegar a acuerdo por un año”.

De todas maneras, el ‘Pitbull’ dejó una reflexión que ilusiona a los fanáticos cruzados: “Si es que vuelvo a Sudamérica, sería a Católica yo creo, lo más probable. Es una cosa de edad, familia y seguridad. ¿Argentina? Años anteriores hablé con Román (Riquelme), pero al final decidimos que no”.

El caso Orellana en la UC

Medel también se refirió a la ausencia de Fabián Orellana en el periodo de Cristián Paulucci: “No entiendo. Le pregunté a (José Pedro) Fuenzalida y a los cabros de Católica y me dicen que está positivo, que entrena bien, que le da para adelante y que no está amurrado. Es inexplicable y raro que no estuviera”.

Medel y el desafío en la Roja

En ese mismo contexto, Gary Medel habló de su futuro en la Roja: “Quiero seguir compitiendo en la Selección. Voy a jugar hasta que llegue otro mejor que yo y sienta que perdí el puesto. No lo voy a regalar. Algunos dicen que estoy lento y no es así”.

“Me costó una eternidad ganarme el puesto, se lo saqué a Pablo Contreras y Waldo Ponce, que eran muy buenos. Se los gané por rendimiento. ¿Y yo voy a dárselo a alguien solo porque sí? Eso no va a pasar”, dijo.