“Ya no tenía las ganas de antes”: La nueva vida del francés que quería jugar por la Roja y que se retiró joven
Thomas Lefranc Jorquera llegó a estar en el equipo ‘B’ del Olympique de Lyon. Su madre es chilena y él soñaba con llegar a la Selección, pero su carrera terminó abruptamente.
Thomas Lefranc Jorquera estaba en la mira de Jorge Sampaoli para reforzar a la Roja. El DT campeón de América visualizaba a futbolistas en el extranjero que tenían orígenes chilenos y el juvenil del Olympique de Lyon era una de las opciones. Sin embargo, la carrera del jugador tuvo un final inesperado.
El ex futbolista, quien actualmente tiene 26 años, nació en Lyon y tiene padre francés, pero su madre es chilena. Ella fue exiliada durante la dictadura de Augusto Pinochet y partió junto a su padres al país europeo. Se radicó allá y tuvo al pequeño Thomas que, mucho más tarde, se transformaría en opción para la Selección.
Su carrera iba en ascenso en uno de los clubes más importantes de Francia, pero cuando tenía 19 años sufrió una lesión en el brazo que le dio el giro definitivo a su carrera. Su vínculo con el Olympique de Lyon concluyó en 2015 y aunque intentó renacer en el Auxerre, su sueño finalizó: “Cuando comprendí que no podía vivir bien del fútbol, decidí parar. Ya no tenía las ganas de antes”, contó después a AS Chile.
La ilusión de Lefranc Jorquera con la Roja se acabó. El sueño de compartir con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y los ídolos de la generación dorada, también. “Hace prácticamente dos años que ya he dejado el fútbol”, explicó en 2020.
En esa entrevista, el ex jugador describió su nueva vida: “Ahora trabajo en un empresa farmacéutica en Lyon. No tiene nada que ver con el fútbol, pero me encanta. Es muy interesante”. Ahora, a la distancia, Lefranc Jorquera sigue la participación de su país de nacimiento en Qatar y observa el intento de regeneración en Chile, la selección que soñaba con defender.