ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

“Es de no creer”: el juez de Cobreloa-Wanderers al ver el ‘gol fantasma’ de Escalante

Patricio Blanca habló sobre el polémico gol que sancionó en el duelo entre loínos y caturros, en que la pelota nunca ingresó al arco.

Actualizado a
Futbol, Cobreloa vs Santiago Wanderers 
Decimocuarta fecha, campeonato Ascenso Betsson 2022
David Escalante jugador de Cobreloa en accion contra Santiago Wanderers  durante el partido de la primera B disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Chile.
12/05/2022
Pedro Tapia/Photosport
********
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

El juez Patricio Blanca dio sus primeras declaraciones, tras haber validado un polémico ‘gol fantasma’, a favor de Cobreloa en el empate 1-1 ante Santiago Wanderers en Calama.

La jugada de David ‘Chiquito Escalante’ está dando la vuelta al mundo y el juez explicó que “el asistente es el que señala el gol. Desde mi posición no puedo evaluar si entra o no. Lo miré y él me indicó que el balón entró”.

En declaraciones a Canal 13, Blanca profundizó que “ese es el procedimiento que debo hacer por las reglas del juego. Después veo las imágenes y la verdad que es de no creer”

Sobre la conversación que tuvo con el asistente Cristian Espíndola tras el partido, Blanca se limitó a decir que “hablamos de todo un poco, pero eso queda en la interna”.

Patricio Blanca echó de menos el VAR en Calama, en momentos en que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, piensa usarlo en menos partidos en Primera División, para abaratar costos. “Me hubiera gustado tenerlo. Así corregía ese error”, señaló el juez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?