ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Pensé que había picado adentro”: la versión de Escalante y su gol fantasma

El delantero de Cobreloa atiende a AS Chile para hablar sobre la jugada que da la vuelta al mundo. “A veces te ayudan y a veces te perjudican”, señala.

Actualizado a
Futbol, Cobreloa vs D. Puerto Montt
Septima fecha, campeonato Ascenso Betsson 2022
El jugador de Cobreloa David Escalante celebra con sus companeros luego de convertir un gol contra D. Puerto Montt durante el partido de primera B disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Chile.
02/04/2022
Pedro Tapia/Photosport
********
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

El fútbol chileno sumó una nueva polémica a sus registros. En los descuentos del primer tiempo de Cobreloa-Santiago Wanderers se vivió una situación increíble. David Escalante, delantero ‘loíno’, remató desde el área chica al travesaño y el rebote dio en uno de los postes del arco ‘caturro’. Luego, la pelota picó de forma evidente fuera de la meta. Sin embargo, el árbitro asistente del compromiso señaló gol. El escándalo se desató y Escalante salió a festejar. Hoy, el ‘9′ explica qué pasó desde su punto de vista.

Yo estando ahí cerca, cuando pega en el poste de abajo, pensé que había picado adentro de la línea y por eso salí festejando. Después vi las imágenes y estaba afuera”, señala ‘Chiquito’ en charla con AS Chile.

- ¿Cómo lo tomó el plantel después dado que fue una situación muy desagradable e injusta para Wanderers?

- Son situaciones que pasan. Hace tres o cuatro fechas, a mí me anularon un gol en el que estaba habilitado. Son cosas de partido y al no haber VAR, no se puede ver la repetición ni nada de eso. A veces te ayudan y a veces te perjudican. Creo que fue un error humano, cualquiera se puede equivocar. Además, había muchos papelitos, quizás el juez de línea también se confundió. Nadie quiere perjudicar a Wanderers ni favorecer a Cobreloa.

- El árbitro asistente levanta la bandera señalando el gol de forma inmediata...

- ¡Es que se vio eso! Yo estaba a uno o dos metros donde pegó la pelota y yo creí que fue gol, así que imagínate el otro que está 30 metros. Son errores que a veces pasan y lamentablemente hay equipos que salen perjudicados.

- Fernando Hurtado, arquero de Santiago Wanderers, señaló post partido que debería haber VAR en todas las categorías profesionales para evitar situaciones así. ¿Coincide?

- La verdad es que sería lo ideal, pero sabemos que a veces los recursos económicos no están, sobre todo en esta categoría. Ya llegamos a algo importante, que es que se están televisando todos los partidos. A veces estas cosas antes pasaban, pero como no se daban los partidos, no eran tan polémicas. Quizás las mostraban una vez y no 10 como ahora. Siempre pasaban errores en la B, penales que no existían o cosas raras que no se televisaban.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?