ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La UC define todo en Perú

Los cruzados enfrentarán a Sporting Cristal en un duelo clave por la clasificación. Parot está complicado, Valencia se ilusiona, Gutiérrez es baja y Saavedra volverá a la titularidad.

Actualizado a
La UC define todo en Perú

Universidad Católica retomará la actividad competitiva en la Copa Libertadores. A partir de las 22:00 horas de este miércoles, los cruzados enfrentarán a Sporting Cristal, en el estadio Nacional de Lima. El duelo será clave en relación a su suerte final en el certamen, luego de caer en San Carlos de Apoquindo ante Flamengo (2-3). El cuadro nacional cerró la primera rueda del Grupo H con dos derrotas y un triunfo, precisamente frente al elenco peruano.

La UC anunció el regreso de Ariel Holan a la conducción del primer equipo, pero el entrenador argentino recién iniciará su segunda etapa en el club a partir del lunes de la próxima semana. Por lo tanto, el DT interino Rodrigo Valenzuela sigue al mando del plantel y el panorama, en cuanto a la conformación de la oncena para medirse contra los peruanos, no es favorable para es técnico nacional.

Ausencias y retornos

Felipe Gutiérrez fue expulsado contra Flamengo, cuando había sido sustituido y se encontraba en la banca en San Carlos de Apoquindo. Sin el zurdo, la UC pierde un hombre importante en el mediocampo, ya que había retomado su hegemonía en el funcionamiento colectivo, actuando como volante central. Su reemplazante será Ignacio Saavedra, quien perdió terreno en la titularidad tras su expulsión por el Campeonato Nacional durante el primer tiempo de la derrota contra O’Higgins (1-2), en El Teniente de Rancagua.

La semana más triste en San Carlos y el alto costo para la UC

El otro asunto que preocupa en el cuadro chileno tiene que ver con el estado de Alfonso Parot. Un resfrío del lateral izquierdo mantuvo en ascuas a Valenzuela respecto de su participación en el partido en Lima. Solo horas antes del inicio del duelo se sabrá si estará o no presente, aunque todo indica que sí. En caso de que el “Poncho” no esté, Cristian Cuevas asoma como sustituto en el costado de la defensa, descendiendo desde la posición extremo izquierdo, función que desempeñó eficazmente contra Flamengo.

Saavedra será titular ante Sporting Cristal.
Ampliar
Saavedra será titular ante Sporting Cristal.

Si Parot es baja le abre la puerta nuevamente a la titularidad a Diego Valencia. El canterano de la UC no actuó desde el inicio contra Talleres de Córdoba, en Argentina (derrota por 1-0), ni tampoco en el partido de la semana pasada ante Flamengo y solo estuvo desde el primer minuto precisamente frente a Sporting Cristal, en San Carlos de Apoquindo. Actuaría de extremo izquierdo, con Fernando Zampedri en su rol habitual de centrodelantero y José Pedro Fuenzalida en el lado opuesto del ataque.

“Pelear la clasificación”

“Va a ser un partido bastante intenso. Juegan bien y tienen buenos jugadores, quedó demostrado en el partido que tuvimos de local, que fue un partido duro. Estamos bastante confiados y seguros, creemos en lo que estamos trabajando para ir allá y traernos los tres puntos”, sostuvo Cuevas en relación al desafío de este miércoles.

“Mi pasión de hincha”: Miguelito se refirió a los incidentes del Clásico

La UC ocupa la tercera posición en el Grupo H con tres puntos. El líder es Flamengo con nueve unidades y al elenco de Río de Janeiro lo escolta Talleres de Córdoba (6). Por ahora, ambos cuadros avanzarían a la siguiente ronda de la Libertadores.

“Va a ser un partido importante para nosotros. Si llegamos a ganar nos metemos para pelear la clasificación, que es lo que queremos. Va a ser un partido más importante que los anteriores y lo vamos a tomar de esa manera”, sostuvo, finalmente, Cuevas.