FÚTBOL CHILENO
5 figuras que quedan libre este año: los grandes entran en la pelea
Aravena, Pérez, Campusano, Mateos y Moya podrían dejar el Nelson Oyarzún de Chillán. El técnico Jaime García se inquieta.
El 2022 de Ñublense ha sido muy bueno. En la Copa Chile, los pupilos de Jaime García llegaron hasta los cuartos de final, eliminando incluso a Colo Colo, y en el Campeonato Nacional aún pelean en la parte alta de la tabla. A tres fechas del cierre del certamen, el equipo de Chillán busca entrar a la fase grupal de la Libertadores.
El objetivo ilusiona a Ñublense y a todos sus hinchas. Sin embargo, en la institución también cuentan con algunas preocupaciones. Sucede que cinco de sus grandes figuras finalizan contrato a fin de año y podrían dejar el club.
Alexander Aravena (20 años)
El caso más emblemático es el de Alexander Aravena, considerando los goles que ha aportado este año: 10 en el Torneo Nacional y uno en la Copa Chile. El delantero, quien ha disputado 35 duelos en la actual temporada, se encuentra a préstamo desde Universidad Católica, pero Ñublense cuenta con una opción de compra.
Nicola Pérez (32)
El uruguayo afronta su segunda temporada en Ñublense y en el pórtico ha demostrado mucha seguridad. Ha jugado 57 encuentros y se ha consolidado como uno de los mejores del campeonato en su puesto.
Jovany Campusano (29)
El dueño de la banda izquierda de Ñublense. Tras una larga estadía en Deportes La Serena, el lateral vive su tercer año en el conjunto chillanejo. Hasta ahora suma 85 compromisos y una conquista.
Federico Mateos (29)
El argentino lleva cinco años en Ñublense y se ha convertido en una pieza fundamental. Le entrega algo diferente al mediocampo y también hace goles. Registra 20 en 129 encuentros. Ya ha dicho que sueña con jugar en un equipo grande.
Matías Moya (24)
El puntero izquierdo era una de las grandes promesas de la cantera de River Plate, pero en 2021 terminó yéndose libre. Así fue como recaló en Ñublense y hasta el momento no ha desentonado. Suma 59 partidos y siete tantos. Tiene madre y abuelos chilenos, y podría ser opción en la Roja.