ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 14 jugadores de Colo Colo que vuelven de préstamo y quiénes se podrían quedar el 2023

Los futbolistas deben regresar al Monumental, pues tienen contrato vigente con el club. De la lista, dos fueron solicitados por Gustavo Quinteros.

Actualizado a
Los 14 jugadores de Colo Colo que vuelven de préstamo y quiénes se podrían quedar el 2023

Colo Colo tiene 14 futbolistas con contrato que están a préstamo en distintas categorías del fútbol chileno. Ahora, tras el fin de la temporada, los jugadores deben regresar al Monumental y ponerse a disposición de Gustavo Quinteros.

AS accedió a la lista completa de futbolistas. Cinco de ellos jugaron en Primera División el presente año: Ignacio Jara (Unión Española), Juan Carlos Gaete (Cobresal), Bryan Soto, Diego Ulloa (La Serena) y Felipe Yañez (Coquimbo). Todos terminan contrato en diciembre del 2024.

A través de la gerencia deportiva, Quinteros le comunicó al directorio de Blanco y Negro que le interesa contar con Soto y Yañez para la próxima temporada. El primero es una alternativa para el mediocampo y el segundo, que jugó 23 partidos en el fútbol chileno con 17 años, es el lateral izquierdo del futuro.

Mercado de fichajes | Colo Colo 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 23 de noviembre

Jara, en tanto, avisó en este medio que busca seguir en Colo Colo: “Lo que más quiero es quedarme, siento que necesito una revancha (...) Soy autocrítico y me siento en deuda. Voy con hambre de ganarme un puesto”, afirmó.

A los nombres mencionados se sumaba el de Williams Alarcón, quien tenía un vínculo por dos años más. Sin embargo, Unión La Calera le confirmó a Colo Colo que ejercerá una opción de compra para quedarse con el 70% del futbolista.

Desde el Ascenso regresan seis: David Tati (Temuco), Ethan Espinoza, Nicolás Garrido (Fernández Vial), Danilo Díaz (Recoleta), Matías Colossi y Miguel Arias (Barnechea). El vínculo de ellos concluye en diciembre del 2023.

Con excepción de Arias, estos últimos futbolistas disputaron más de 20 partidos en sus respectivos clubes. Colossi fue uno de los más destacados, pues anotó seis goles en la B. No obstante, por ahora, ninguno está en los planes del DT.

Otros tres vuelven desde la Segunda División: Sebastián Valencia (San Antonio), Matías Ferrari (Trasandino) y Juan Sebastián Ibarra (Concepción). Los dos primeros tienen contrato hasta diciembre del 2023 y el tercero, hasta julio del próximo año. Desde Macul cuentan que se gestionará un nuevo préstamo para ellos.