ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

“Trampa”: prestigioso DT defendió a Sánchez tras la roja

Arsene Wenger, ex técnico del tocopillano en el Arsenal, criticó la roja al delantero por el foul contra el brasileño Fabinho: “Estamos en el límite entre hacer trampa y ser inteligente”.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - MARCH 08: Alexis Sanchez of FC Internazionale leaves the field after being sent-off during the UEFA Champions League Round Of Sixteen Leg Two match between Liverpool FC and FC Internazionale at Anfield on March 08, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
Chris Brunskill/FantasistaGetty

Alexis Sánchez quedó en el centro de las miradas en Italia luego de la eliminación del Inter de Milán en los octavos de final de la Champions League. El chileno fue expulsado durante el segundo tiempo contra el Liverpool y, pese a la victoria por 1-0 en Inglaterra, su escuadra se despidió del certamen europeo, ya que en la ida había caído en el Giuseppe Meazza (2-0).

El tocopillano recibió la segunda tarjeta amarilla por una barrida imprudente sobre el brasileño Fabinho y debió dejar la cancha cuando aún faltaban cerca de 30 minutos para que el partido concluyera. La sanción del árbitro Matheu Lahoz fue crítica por el ex DT del chileno en el Arsenal, Arsene Wenger, quien asimismo salió en defensa de su ex dirigido.

Respecto de la acción en la que Alexis recibió tarjeta roja, Wenger afirmó que “estamos en el límite entre hacer trampa y ser inteligente”. El entrenador francés agregó a continuación que “tal vez (Fabinho) tenía dolor y Sánchez lo tocó. No se puede decir que fue completamente falso. Pero tal vez podría haberse levantado más rápido”.

“Es una de estas faltas que cuando es uno de tus jugadores, dices que es inteligente”, indicó, por último, Wenger. El estratega dirigió al actual delantero del Inter entre 2014 y 2017 en la escuadra de Londres, luego de que solicitara su contratación desde el Barcelona.