ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El jugador que fracturó a Nico Ramírez se confiesa: “Él me dijo que fue un accidente”

Adrián Sánchez recibió tarjeta roja tras la jugada que dejó con una lesión de gravedad al central de Huachipato. “Estoy muy triste: no tuve mala intención”.

Actualizado a
El jugador que fracturó a Nico Ramírez se confiesa: “Él me dijo que fue un accidente”

Huachipato venció por 1-0 a Everton en Viña del Mar, pero el partido estuvo marcado por la fractura de tibia y peroné de Nicolás Ramírez. En una disputa propia del fútbol con Adrián Sánchez, el zaguero acerero sufrió la grave lesión y el volante local recibió tarjeta roja por las consecuencias de la jugada. Algunos días después del episodio, el evertoniano dialoga con AS para entregar su versión de lo sucedido.

“Estoy muy triste por lo que le pasó a mi colega. Las primeras sensaciones fueron muy feas al no saber qué le había pasado a Nico. Uno se siente mal que un colega se lastime, nunca le gusta a nadie”, manifiesta Sánchez desde Viña del Mar.

- ¿Después de lo sucedió tuvo contacto con Ramírez?

- Sí, sí, de inmediato cuando terminó el partido me comuniqué con él. Le dejé un mensaje, porque en ese momento lo estaban operando. Le ofrecí disculpas por lo que pasó. Uno no tiene la intención de que le pasara eso, en ningún momento fui a disputar el balón con fuerza excesiva.

- ¿Qué le respondió él?

- Él me dijo que no me preocupara, que fue un accidente, que entiende que yo no sería capaz de lastimarlo y que me quede tranquilo.

- ¿Vio las imágenes en televisión de la jugada o no quiso darle más vueltas al asunto?

- Sí, vi las imágenes. Aparte de lo que le pasó al colega fue una expulsión mía y quería ver si la jugada era también para roja, sacando por supuesto lo que le pasó a Ramírez. Además de eso, de la tristeza por la lesión, también me quedó bronca porque fue una jugada que no fue ni muy agresiva, sino que pienso que es de fútbol normal. Solo que (Ramírez) tuvo mala suerte. En todo momento voy leal a disputar el balón, así que eso me dejó tranquilo. Por supuesto que también me puse a disposición de Nicolás para ayudar de alguna manera, porque uno se siente mal.

- ¿Qué le dijeron sus compañeros en el camarín luego de lo sucedido?

- Mis compañeros me reconfortaron, me dijeron que me quede tranquilo, que yo no tuve ninguna intención ni fue culpa mía y que después la expulsión era por la consecuencia de la jugada.

- ¿Fue difícil la noche tras la vivido? ¿Le costó conciliar el sueño?

- Si bien fue una situación muy fea, yo estaba con la consciencia tranquila de que en ningún momento fui mal intencionado. Así que eso me dejó dormir tranquilo y aparte de que le pude mandar mensajes a Nico, me pude comunicar con él. Lo más importante es que él se encuentre bien y que la operación sea un éxito.

Ampliar
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

- ¿Teme que la sanción del Tribunal de Disciplina sea elevada, a raíz de las consecuencias de la jugada?

- Mira, lo primero es que en la jugada nunca fui mal intencionado. Queda feo hablar de la expulsión por lo que le pasó al colega, pero lo primero que hay que hacer es apelar. Si bien me sacaron tarjeta roja, la jugada no fue de excesiva fuerza, ni de un planchazo como se dice. Fue solamente, como decía, mala suerte, cosas que pueden pasar. Lo que a mi entender puedo decir es que vamos a intentar apelar. No sé si podrá sacar la sanción o que sea lo menos posible, porque en todos lados saben que mi intención no fue que pasara eso.

- ¿Le había pasado antes algo similar en su carrera?

- No, no, lamentablemente es la primera vez y espero que no me suceda más. Uno como persona puede sentir también la tristeza de la familia, porque me pasó estar lesionado y los más cercanos se ponen mal cuando uno está lejos de la cancha.

- ¿A veces se olvida que estas cosas pueden suceder y que también son parte del fútbol?

- Sí, es un deporte de contacto físico, siempre estás expuesto a que pasen esas jugadas. Bueno, a cualquiera le puede pasar, creo yo. Ojalá a nadie le pase, porque no le deseamos a nadie que tenga una lesión ni mínima ni grave. Pero pueden pasar, son cosas que están en el deporte.

- ¿Por lo vivido, seguramente el contacto con Ramírez se extenderá por mucho tiempo?

- Sí, obvio, como te dije, yo estoy a disposición de Nicolás, de lo que pida, de lo que necesite, porque aparte también tenemos amigos en común. Eso también genera un acercamiento distinto.

Ampliar
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT