ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Cristian Garin
4
6
7
Jack Sock
6
3
5

TENIS

Garin remonta un duelo increíble y vuelve al triunfo en Houston

La primera raqueta nacional ganó en su debut en el ATP norteamericano, donde es el campeón defensor. Caía 4-1 en el tercer set ante Jack Sock, pero no dejó de pelear y terminó festejando.

Actualizado a
Tenis, Alejandro Tabilo vs Cristian Garin
El tenista Cristian Garin de Chile celebra frente a Alejandro Tabilo de Chile por el ATP 250 de Santiago  2022 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
24/02/2022
Felipe Zanca/Photosport

Tennis, Alejandro Tabilo vs Cristian Garin
The tennis player Cristian Garin of Chile celebrate point against Alejandro Tabilo of Chile in the match for the ATP 250 Santiago 2022 at the Club San Carlos de Apoquindo in Santiago, Chile.
24/02/2022
Felipe Zanca/Photosport
Tenis, Alejandro Tabilo vs Cristian Garin El tenista Cristian Garin de Chile celebra frente a Alejandro Tabilo de Chile por el ATP 250 de Santiago 2022 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile. 24/02/2022 Felipe Zanca/Photosport Tennis, Alejandro Tabilo vs Cristian Garin The tennis player Cristian Garin of Chile celebrate point against Alejandro Tabilo of Chile in the match for the ATP 250 Santiago 2022 at the Club San Carlos de Apoquindo in Santiago, Chile. 24/02/2022 Felipe Zanca/PhotosportFelipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Cristian Garin festeja. Por fin, después de varios traspiés, el chileno vuelve al triunfo y lo hizo remontando un partido increíble que, en otras ocasiones habría dado por perdido. En su debut en el ATP 250 de Houston, se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5 al local, Jack Sock.

El número uno de nuestro país falló, en el primer set, en la toma de decisiones en puntos cruciales. Más allá de las dos oportunidades de quiebre que no logró concretar -el estadounidense no le dio chance con buenos servicios-, el nacional cometió varios desaciertos justamente en el juego que debía ganar sí o sí para mantenerse con vida en el parcial.

Cuando caía 5-4 con saque a favor, los errores aparecieron. Primero, salvó dos set points luego de quedar 15-40, logró el deuce, pero terminó cediendo de todas formas ante un Sock que apenas metió un poco más de presión y se quedó con la manga por 6-4.

En el inicio del segundo set, la primera raqueta de Chile volvió a disponer de una nueva opción de quiebre, pero no pudo materializarla. El norteamericano, ex top ten, se puso 1-0 arriba y las caras de frustración y gestos, muy frecuentes en Garin, se presentaron una vez más. Pero, inmediatamente después, el nacido en Arica ganó un difícil game, superó un momento delicado en el partido y tras esto, se quedó con el servicio de Sock por primera vez.

Así, ambos mantuvieron su servicio hasta el noveno juego, cuando ‘Gago’ volvió a quebrar y ganó la segunda manga por 6-3. Fue un buen repunte del ganador de 5 títulos ATP, quien no decayó tras el set inicial y siguió metido en el partido, pese a no jugar de la mejor forma. Mostró un pundonor y una entrega que no exhibió en duelos perdidos anteriormente.

Pero lo más impresionante vino en el set definitivo. El inicio favoreció a Sock, que logró quedarse con el servicio del chileno en el tercer y quinto game y consiguió una ventaja de 4-1. La situación era más que desalentadora para Garin, pero se repuso, jugó el punto a punto y fue estrechando el marcador. El nacional ganó cuatro juegos de forma consecutiva y pasó a liderar por 5-4. Y, finalmente, quebró a Sock en el doceavo juego para quedarse con el set y el partido. Ahora, en octavos, se enfrentará al australiano Jordan Thompson.

Un triunfo emotivo para Cristian, que podría significar un envión anímico de aquí en más. Un duelo donde no mostró el mejor juego y cometió varios errores, pero se sobrepuso a ellos para seguir peleando, una actitud que últimamente no es muy común en él. ‘Gago’ festejó apuntándose la cabeza y, claro, es ahí donde radican los problemas. Tenis hay y mucho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?