ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. católica

Darío Bottinelli: "Todo el equipo está volviendo su nivel "

El mediocampista argentino de la Universidad Católica, habló tras el entrenamiento de esta mañana sobre el momento que vive el equipo y sus jugadores.

El argentino cumple su tercer ciclo en los cruzados
Dragomir YankovicPhotosport

Dario Bottinelli habló después del primer entrenamiento de la semana en la Universidad Católica. El "Pollo" habló del cambio radical de su equipo entre el apertura y el clausura.

La UC ganó en la tercera fecha del Clausura 2015, venciendo por tres goles a uno a Cobreloa en El Salvador, resultado que elevó a los cruzados a la segunda posición de la clasificación y que le permitió sacar ventaja ante sus rivales directos.

"Era bueno que sumáramos de a tres. Hicimos un gran partido, fuimos amplios dominadores del encuentro durante los noventa minutos y eso marcó la diferencia del resultado”, partió declarando el "Pollo" en el complejo deportivo Raimundo Tupper, a lo que agregó “esto recién empieza, falta mucho, así que hay que estar tranquilo y con los pies sobre la tierra”.

En la tercera fecha, también tropezaron los rivales directos y clásicos de Católica, como es el caso de Universidad de Chile que cayó por tres goles contra dos ante Santiago Wanderes y Colo Colo que obtuvo un agónico empate a dos goles contra Huachipato.

Sin embargo, Bottinelli no se confía, a sólo tres fechas de comenzado el torneo. “Hay que aprovechar siempre los arranques de torneo, más cuando son torneos cortos. Hay que respetarlos más que nada. Son equipos grandes, saben que en circunstancias de dificultad salen a flote. Así que hay que estar con un ojo mirándolos a ellos y lo principal es que nosotros sigamos con este rendimiento y sumando de a tres”.

El mediocampista trasandino también tuvo palabras para sus compañeros recientemente llamados a La Roja, por quienes se mostró feliz. “Es importante. Contentos en el vestidor que sumamos tres jugadores que venían haciendo bien las cosas y para el plantel eso es una motivación. Esperamos que sigan convocando a jugadores de Católica para ayudar a Chile”, declaró Bottinelli, ya que el jugador cruzado también sostiene que "Sampaoli mira mucho el medio local y el que esté en su mejor momento, creo que siempre tendrá una oportunidad”, finalizó.

No obstante, en Universidad Católica se lo toman con calma. Han sumado ya siete unidades, se marchan segundos en la tabla y además se viene el receso en el Clausura. Ante esto, Bottinelli aseguró que “por nuestro lado estamos bien, acatando bien las órdenes de Mario, que es lo importante. El receso viene bien, porque hemos trabajando fuerte. Tenemos quince días para enfrentar a Ñublense y seguir marcando detalles que Mario está viendo que necesitamos. Así que nos viene bien también”.

Aunque el buen momento de Universidad Católica motiva a Bottinelli y su equipo a jugar lo antes posible, pues el argentino asegura que "dan ganas de jugar rápido la fecha siguiente, de seguir creciendo y demostrando que el equipo tiene una nueva actitud", sentenció.

Según Dario Botinelli hay más de una razón, las cuales se encuentran en los jugadores, en la estrategia y en el técnico.

Todo influye. Una idea nueva de juego. Las ideas claras del entrenador hacia los jugadores, que llegó rápidamente y que logró que el equipo se acoplara y demostrara dentro de la cancha ese cambio de forma y actitud. Creo que todo el equipo está volviendo al nivel que lo caracteriza", aseguró el Pollo Bottinelli.

Finalmente, Dario habló de Mario Salas y la influencia que tuvo sobre un equipo que, el mismo técnico declaró previamente que sería complicado de modificar. Sin embargo, Bottinelli fue claro y conciso en sus palabras. “Mario fue rápidamente adaptado al equipo y el equipo acató las órdenes y por eso se refleja esto dentro del campo”, finalizó.