ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Garín y Sáez avanzan a segunda ronda en Campinas

El nacional de 19 años volvió a la acción Challenger en Brasil con un triunfo sobre el boliviano Dellien. También juegan Podlipnik y Sáez.

Actualizado a
Christian Garin pasó a segunda ronda en Campinas.
Felipe ZancaPhotosport

Luego de jugar la Copa Davis, tres integrantes del equipo chileno está en el Challenger de Campinas y el primero en debutar, con éxito, fue Christian Garín (305°).

El chileno de 19 años superó al boliviano Hugo Dellien (284°) por 2-6, 7-6(5), 6-1 en dos horas y 10 minutos. El nacional estuvo cerca de la derrota ya que tuvo que levantar un quiebre en contra en el segundo parcial.

Es el primer Challenger que juega Garin en un mes, desde que pasó la qualy en Manerbio y derrotó a Carlos Berlocq en primera ronda, antes de caer en segunda vuelta.

Luego fue el turno de Juan Carlos Sáez (250°), quien tuvo algunos problemas con su saque, pero salió adelante frente al qualy local Wilson Leite (510°) por 6-4, 6-4 en una hora y media.

El que se quedó en el camino fue el número uno del país, Hans Podlipnik (197°). El nacional, que aportó dos puntos en el triunfo sobre Venezuela en Copa Davis, se inclinó en dos horas y 22 minutos ante el argentino Nicolás Kicker (197°) por 6-1, 4-6, 7-6(1).

Kicker venció por segunda vez seguida a Podlipnik este año, aunque el chileno sigue con un récord favorable ante el argentino por 3-2.