ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valparaíso

Directivos de Wanderers piden la salida del DT Emiliano Astorga

"Lo único que lo sostiene en su cargo son las 'lucas' de la indemnización", dijo Mario Oyer. Entre otros, Beccacece suena como reemplazante.

Actualizado a
Astorga ha cumplido una baja campaña al mando de Wanderers.
Photosport

En Santiago Wanderers esperaban realizar una buena campaña en el actual Torneo de Apertura, pero los caturros solo ocupan la décima posición. Por ahora, están lejos de la liguilla para la Copa Sudamericana, lo que tiene bastante complicado al entrenador Emiliano Astorga.

Santiago Wanderers

Al respecto, Mario Oyer, presidente de la corporación y quien ocupa un asiento en el directorio de la sociedad anónima que maneja el club, señaló en El Mercurio de Valparaíso que "yo sería partidario (de un cambio de entrenador), pero ¿a quién traemos? En lo personal no me gustaría traer a alguien que se excuse luego en que recibió un equipo armado, o traer a un técnico que antes ya no funcionó, o lo otro es inventar. El tema es complicado",

"De todas formas, y a modo súper personal, me parece que hoy lo único que sostiene a Astorga en su cargo son las 'lucas' de la indemnización", agregó Oyer.

Por su parte, Felipe Uriarte, también integrante del directorio del club por ostentar un cargo en la corporación, sostuvo en el periódico de Valparaíso que "en lo personal siento que es difícil hacer un cambio de técnico en este momento. Quizás esperar hasta diciembre, tras el término del torneo, es lo más sensato".

Ante este panorama, incluso ya suenan algunos nombres para reemplazar al actual técnico de los caturros, aunque el estratega tiene contrato hasta el mes de mayo del próximo año.

Todos son entrenadores argentinos. Dalcio Giovagnoli, quien salió campeón con Cobresal. Jorge Almirón, ex jugador porteño y que viene de dirigir a Independiente de Avellaneda. Roberto Sensini, ex seleccionado trasandino. Y Sebastián Beccacece, actual ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la Roja.