Méndez superó grave lesión y confía en eliminar a Colo Colo
Tras nueve meses, el argentino regresó con un gol ante San Marcos y ahora espera dar la sorpresa en Macul. "Sabemos cómo lastimarlos", dijo.
A comienzos de enero, en un duelo contra Universidad Católica por el torneo nacional, Gabriel Méndez terminó con una delicada lesión en San Carlos de Apoquindo. Recién había llegado de Cobreloa y el delantero de Unión Española tuvo que dejar el partido con el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cortado.
Ahora, el mediocampista argentino está de vuelta. Lo hizo en buena forma en la fecha pasada contra San Marcos. El zurdo anotó el tanto de los hispanos en el empate 1-1 en Arica, por lo que se ilusiona con otra buena presentación esta noche, en la ida de semifinales de la Copa Chile, ante Colo Colo.
"Estamos muy bien para el partido, confiamos en nosotros. Ojalá que hagamos un buen encuentro para sacar un buen resultado. Es una copa muy importante para todos. Pretendemos hacer un buen papel y llegar así a la final, que es nuestro objetivo", manifestó Méndez a AS Chile.
"Sabemos lo que significa Colo Colo. Pero nosotros confiamos en nuestro desempeño, solamente pensamos en nuestro juego y en lo que podamos hacer para lastimarlos. Va a ser un lindo duelo", agregó.
Sobre el largo período de convalecencia por la lesión en la rodilla, el volante de Unión sostuvo que "estoy muy contento por haber vuelto antes de fin de año. Eso era lo previsto. Fue una recuperación dura en el sentido de la espera. La ansiedad me mataba, pero con el apoyo de mis compañeros pude superar todo".
"La verdad es que me he sentido muybien, sin ningún inconveniente. La rodilla me está respondiendo bien. Lógicamente que ahora tengo que agarrar ritmo de fútbol, nada más. Eso lo voy a ir logrando con el desarrollo de los partidos", añadió.
De todas maneras, el trasandino posee la expectativa de adquirir pronto un rol protagónico en el equipo que comanda Fernando Vergara.
"Volví recién hace tres fechas atrás. Obviamente que no tuve mucho rodaje futbolístico. Solamente entrené a la par de mis compañeros. Estoy esperando que el técnico me pueda hacer jugar un poco más, pero igual estoy muy tranquilo. Sé que los chicos están haciendo un buen papel", aseguró.
"En el Torneo de Apertura nos ha faltado ganar en los momentos justos para meternos en el grupo que está arriba en la tabla. Pero aún tenemos chances de terminar lo más arriba posible. Vamos a tratar de hacer eso en los partidos que nos quedan", expresó finalmente a AS Chile el argentino.