ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile

Díaz: "La madurez del grupo va de la mano con Sampaoli"

El volante destacó el aporte del técnico en el actual proceso de la selección. Declinó referirse a lo ocurrido con Jadue. "Solo pensamos en Uruguay", expresó.

Actualizado a
Díaz: "La madurez del grupo va de la mano con Sampaoli"

Chile ya piensa en Uruguay. La Roja ya práctica pensando en el duelo ante los charrúas, y lo hizo con uno que reaparecerá en Montevideo: Marcelo Díaz.

Díaz: "La madurez del grupo va de la mano con Sampaoli"

El volante no estuvo por suspensión en el empate ante Colombia, y estará disponible entre las alternativas que baraja Jorge Sampaoli en mitad de terreno para enfrentar a la celeste.

En ese contexto, y ante los supuestos que hablan de una posible salida del casildense por la crisis en la ANFP,  Díaz destacó lo hecho hasta acá por el técnico argentino. "Todos sabemos lo que significa (Sampaoli) para Chile. Debemos estar agradecidos de lo que ha hecho. La madurez de este grupo va de la mano con Sampaoli", manifestó.

Trabajo en las prácticas: "El entrenamiento estuvo bueno. Pensamos en Uruguay a pleno. Hacemos todo lo que Sampaoli nos pidió".

Crisis en la ANFP: "Todos los temas al margen no nos afectan. Nos enfocamos en jugar y hacerlo lo mejor posible. Lo que pasa afuera ni siquiera lo conversamos. No hay que desgastarse con estas cosas. No hay otro tema de enfoque en el equipo que no sea Uruguay". 

Sin Díaz, Chile no gana: "Me siento importante en grupo como cada uno de nosotros. La estadística es solo coincidencia. Hemos hecho partidos buenos sin mi presencia. Ojalá en algún momento eso se pueda borrar para que no se hable más del tema". 

Ambiente en Montevideo: "Lo haremos de la misma forma que contra Perú. Sabemos que somos una gran selección. Iremos a Uruguay con la intención de jugar y no a crear polémica. Para nosotros, la rivalidad será en la cancha porque necesitamos los tres puntos". 

Declaraciones de Uruguay: "Lo que digan ellos se respeta. Si quieren poner un condimento especial para este partido, que lo hagan. Iremos a ganar y eso es todo".

Sampaoli y la noticia de Jadue: "Sobre especulaciones, es mejor no hablar. Nosotros pensamos en jugar. El cuerpo técnico solo piensa en hacerlo lo mejor posible. Ese es el objetivo". 

Táctica y planteamiento de Uruguay: "Todos sabemos como juegan. Haremos nuestro juego como en todos lados. Ellos meten presión, y querrán pasar por encima de nostros. Habrá que estar concentrados, no caer en roces y jugar. No regaláremos espacios. Sabemos que los balones aéreos son su fuerte. 

Lecciones sacadas del partido con Colombia: "No cambiaremos la forma de jugar. Hay que ver alternativas si para buscar espacios en defensas cerradas. El empate fue positivo porque tuvimos a un equipo que plasmó sus ideas. Tenemos que seguir creciendo".

Protección a Gonzalo Jara: "Ni siquiera nos preocupamos de eso. Somos personas adultas para ya saber lo que hacemos. Los roces son normales en el fútbol. Es algo normal. Él (Jara) está tranquilo. Es un jugador de experiencia. No caeremos en provocaciones y nos dedicaremos a jugar".

Estadio Centenario: "Es un estadio muy difícil, pero ojalá podamos imponer nuestro juego. No cambiaremos nuestra idea".

¿Revancha después del 4-0 de 2011? "No, no es una revancha. Ha pasado mucho tiempo, de hecho fue mi debut en la selección. Ese día Suárez nos metió cuatro goles, ahora no jugará.

¿Ha habido cambios después de ese partido? "Hemos cambiado mucho. No hay punto de comparación con esa selección. Han cambiado las ideas, forma y método de trabajo. Yo cambié mucho. Ahora estoy más maduro, juego en Europa y me pilla de buena forma".