ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actividad benéfica

El día como bomberos de los futbolistas de Wanderers

Ataviados con la indumentaria, Castellón, García y Opazo vendieron números de rifa y accionaron mangueras en la Plaza Cívica de Valparaíso
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
El día como bomberos de los futbolistas de Wanderers

El miércoles pasado, los jugadores de Santiago Wanderers Gabriel Castellón, Luis García y Óscar Opazo se vistieron de bomberos para colaborar con los voluntarios de Valparaíso. Luciendo la indumentaria, como si fuesen a apagar un incendio, vendieron números de la rifa de la institución en la Plaza Cívica de la ciudad.

El volante Luis García contó a AS Chile la experiencia vivida. "Es primera vez que participo en una actividad así y la encontré muy buena para colaborar con bomberos. Lamentablemente, hay gente que tiene cierta distancia con bomberos y prácticamente les pueden hasta pegar cuando llegan a los incendios. A veces las personas reaccionan de mala forma. El día de mañana a cualquiera le puede tocar y podemos necesitar su ayuda", manifestó el mediocampista, quien, junto a Castellón, accionó mangueras al finalizar la actividad. 

"Es algo que uno nunca había hecho. Uno no se imagina cómo opera eso. No es llegar y tomar una manguera de bomberos e intentar apagar el fuego. Tiene su técnica para poder manejar el asunto. Hay que manejar por ejemplo la potencia del chorro de agua y cosas por el estilo. Fue muy bueno ir aprendiendo cosas que uno no sabe", agregó.

Muchos hinchas del cuadro caturro se acercaron al lugar del evento para departir con los futbolistas de Wanderers, además de hacer su aporte a bomberos, por cierto

"La recepción de la gente fue muy buena. Llamó la atención que los jugadores de Wanderers estuvieran apoyando. Gracias a Dios se pudo llevar a cabo en buena forma la actividad. En el gran incendio que sufrió Valparaíso y en otras situaciones particulares, los bomberos estuvieron un 100 por ciento dispuestos para colaborar en cada momento. Si llega a pasar algo ellos siempre están dispuestos a salir altiro", expresó García.

"Quedamos comprometidos para colaborar también más adelante. Estamos dispuestos para ayudar en cualquier cosa, que sea externa a nosotros. Siempre y cuando no nos perjudique en algún entrenamiento, pero la disposición de nosotros siempre va a estar", añadió el volante de contención de los caturros.

Santiago Wanderers