El día como bomberos de los futbolistas de Wanderers
Ataviados con la indumentaria, Castellón, García y Opazo vendieron números de rifa y accionaron mangueras en la Plaza Cívica de ValparaísoWanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018
El miércoles pasado, los jugadores de Santiago Wanderers Gabriel Castellón, Luis García y Óscar Opazo se vistieron de bomberos para colaborar con los voluntarios de Valparaíso. Luciendo la indumentaria, como si fuesen a apagar un incendio, vendieron números de la rifa de la institución en la Plaza Cívica de la ciudad.
El volante Luis García contó a AS Chile la experiencia vivida. "Es primera vez que participo en una actividad así y la encontré muy buena para colaborar con bomberos. Lamentablemente, hay gente que tiene cierta distancia con bomberos y prácticamente les pueden hasta pegar cuando llegan a los incendios. A veces las personas reaccionan de mala forma. El día de mañana a cualquiera le puede tocar y podemos necesitar su ayuda", manifestó el mediocampista, quien, junto a Castellón, accionó mangueras al finalizar la actividad.
"La recepción de la gente fue muy buena. Llamó la atención que los jugadores de Wanderers estuvieran apoyando. Gracias a Dios se pudo llevar a cabo en buena forma la actividad. En el gran incendio que sufrió Valparaíso y en otras situaciones particulares, los bomberos estuvieron un 100 por ciento dispuestos para colaborar en cada momento. Si llega a pasar algo ellos siempre están dispuestos a salir altiro", expresó García.
"Quedamos comprometidos para colaborar también más adelante. Estamos dispuestos para ayudar en cualquier cosa, que sea externa a nosotros. Siempre y cuando no nos perjudique en algún entrenamiento, pero la disposición de nosotros siempre va a estar", añadió el volante de contención de los caturros.