ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Qué fue del plantel que jugó el último partido con Valdivia?


Everton - Colo Colo en vivo: Torneo FOX Sports

Actualizado a
¿Qué fue del plantel que jugó el último partido con Valdivia?

El 2 de julio de 2006 es, sin duda, una fecha especial para los hinchas de Colo Colo. Ese día, los albos vencieron por penales a Universidad de Chile y se adjudicaron el Torneo de Apertura. Pero también se constituyó en el último duelo de Jorge Valdivia, quien se despidió del Cacique y partió al Palmeiras, club por el que tuvo un gran paso.

En aquella histórica jornada, Colo Colo alineó con Claudio Bravo en el arco y los zagueros de la línea de tres fueron Luis Mena, David Henríquez y el colombiano Andrés González. Delante de ellos actuó un bloque de cuatro volantes: Álvaro Ormeño, Arturo Sanhueza, Rodrigo 'Kalule' Meléndez y Gonzalo Fierro. La dupla de mediocampistas ofensivos la conformaron Matías Fernández y Valdivia, asistiendo al único delantero: Humberto 'Chupete' Suazo.

¿Qué fue del plantel que jugó el último partido con Valdivia?
Valdivia

Durante el segundo tiempo, el DT Claudio Borghi hizo ingresar a Moisés Villarroel por 'Kalule' Meléndez en la mitad de la cancha. También entró Miguel Aceval por Ormeño, cuando faltaba poco para el fin del tiempo reglamentario (84'). 

Hoy, el Mago está de vuelta en el Monumental y se apresta a iniciar un nuevo ciclo que, según propias palabras, espera sea ampliamente exitoso. ¿Qué fue de los futbolistas que acompañaron a Valdivia aquel día en el Estadio Nacional?

Dijeron adiós

Mena, Henríquez, Ormeño, 'Kalule' Meléndez y Moisés Villarroel son los únicos del grupo que ya se encuentran fuera del fútbol competitivo. Momentáneamente hubo un sexto integrante: Humberto Suazo. Pero Chupete anunció hace unas semanas su retorno con la camiseta de San Antonio, en la Segunda División Profesional.

Mena sigue ligado a Colo Colo. Es embajador del club, representando a la institución en eventos públicos. También dirige la categoría Sub 15 en el fútbol formativo. Henríquez, en tanto, es empresario minero y se encuentra apartado del mundo del fútbol.

Ormeño, junto a su padre Raúl, trabaja en proyectos deportivos vinculados con la formación futbolística de niños. En tanto que 'Kalule' Meléndez registra un último paso como ayudante técnico por Cobreloa. Antes hizo lo propio como segundo entrenador de Miguel Riffo en La Calera.

Por último, Villarroel se desempeña desde su retiro en el fútbol joven de Santiago Wanderers. Es el actual DT de la categoría Sub 16 en el elenco caturro.

Único que repite

Gonzalo Fierro es el único jugador de aquel entonces que continúa en el equipo. Previamente tuvo un paso por Flamengo, su única salida al exterior. Hoy en día, eso sí, su panorama es diametralmente opuesto, pues no es muy considerado por el técnico Pablo Guede.

Siguen jugando

Con 32 años, el colombiano González actuó en el Atlético Sullana de Perú durante la temporada anterior. Después de su incursión en Colo Colo, volvió al América de Cali y pasó luego por Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y también por India.

Bravo y Fernández proseguirán con sus carreras en el fútbol de Europa, en Manchester City y Fiorentina, respectivamente.

Aceval fue titular en la temporada anterior en Temuco, actuando de zaguero central y también en el puesto de lateral izquierdo. Por su parte, Sanhueza defiende la casaquilla de Cobreloa en Primera B. Es el capitán del equipo y uno de los líderes del plantel en Calama.  

Finalmente, Chupete Suazo sorprendió hace poco con su regreso al fútbol competitivo. Se había retirado, luego de su despido de Colo Colo en 2015, tras un conflicto con el DT José Luis Sierra. Sin embargo, iniciará su participación en Segunda División comandando el ataque de San Antonio, el club de su ciudad natal, en la Quinta Región.