Estás leyendo

El cuestionado primer año de Pablo Guede en Colo Colo

Colo Colo

El cuestionado primer año de Pablo Guede en Colo Colo

El 18 de julio del 2016, Pablo Guede fue presentado como técnico de Colo Colo. Ganó la Copa Chile, pero la pérdida del Clausura y los líos internos, enredan su periodo.

Pablo Guede cumple un año en Colo Colo. Parece más por todas las cosas que han pasado en estos últimos 365 días. Es que el primer año del técnico en los albos ha sido intenso, con el título de la Copa Chile, la promesa de un equipo avasallador que ha chocado con la realidad, y varios problemas internos con referentes del plantel.

"No vengo a hacer una revolución, Colo Colo ya viene jugando al ataque", señaló en su primera conferencia como técnico de los albos, una confirmación de que buscaría imprimirle su sello al equipo, con lo bueno y lo malo que implicaría eso.

Pero su mandato empezó con dos derrotas. La salida de Jean Beausejour que partió a la U, algo que lamentó el estratega: "La verdad me da pena perder un jugador como Jean", señaló Guede en ese momento, y la caída ante Unión Española en su estreno en cancha.

"Sacando el resultado, me voy conforme", explicó el técnico, que en su primer pleito formó con Paulo Garcés; Felipe Campos, Julio Barroso, Matías Zaldivia y Cristian Gutiérrez; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez y Jaime Valdés; Michael Ríos, Esteban Paredes y Martín Rodríguez. Varios ya no cuentan para el DT o dejaron el equipo por mejores ofertas.

Los albos tuvieron un torneo irregular -terminaron en la 5° posición- y Guede sufrió su primer divorcio con los hinchas ante Iquique. Colo Colo perdió 2-0 en el Monumental y la autocrítica fue dura por parte del entrenador. "Estamos mal, muy mal", disparó Guede después de poco más de un mes al mando. 

Guede registró el peor inicio de un DT en Colo Colo y se abocó a la Copa Chile para asegurar un lugar en la Copa Libertadores, justo en medio de la aparición de las supersticiones, el vinagre en el camarín y la ruda en la cancha del Monumental

El inicio de los choques

Colo Colo quedó fuera tempranamente en la Copa Libertadores 2017 ante Botafogo, y se inició un semestre duro para Guede, que no quedó contento con las incorporaciones y que comenzó una tensa relación con Oscar Meneses, ex director deportivo.

Vino el caso planillas, cuando Salvatierra fue inscrito por el cuerpo técnico como preparador de arqueros, la marginación de Mark González, la lesión de Villar y el mal momento de Paulo Garcés, la reestructuración directiva que molestó al DT por la filtración de su renovación, la acusación de los 'sapos', y lo peor: la increíble farra del título.

Los albos tenían varios puntos de ventaja, pero en las últimas fechas decayeron en su nivel, no pudieron aguantar y perdieron el título a manos de Universidad de Chile. "Toda la responsabilidad es mía", señaló Guede tras al caída con Antofagasta.

Ahora el DT vive un nuevo momento complejo, justo a un año de asumir. Líos con referentes, la salida de Justo Villar y un partido por la Supercopa que si no gana, podría complicar mucho su continuidad, sobre todo por lo que pasó en La Serena por Copa Chile.

0 Comentarios

Normas Mostrar