ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Hoyos: "No sé si con la llegada de Pinilla cerramos el plantel"

El técnico decidió no realizar sus clásicas comparaciones con el nuevo refuerzo de la U. "Sería irrespetuoso, él tiene nombre propio", dijo.

Actualizado a
Hoyos: "No sé si con la llegada de Pinilla cerramos el plantel"

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, se refirió a la llegada de Mauricio Pinilla y a otros temas en conferencia de prensa.

El entrenador argentino también tuvo palabras para el retiro de David Pizarro, el proyecto de neurociencia y el próximo duelo ante Ñublense por Copa Chile. 

Pinilla: "Para nosotros es importante que un jugador de la categoría de Mauricio (Pinilla) haya hecho el máximo esfuerzo para poder venir. Vuelve para disfrutar al club y su gente. Su puesta a punto la veremos con el paso de los días, no sería correcto decir una fecha".

Comparación. "Comparar a Mauricio (Pinilla) con alguien es irrespetuoso, lo mismo pasa con David (Pizarro). No es fácil estar 16 años en Europa. Tiene un nombre propio".

¿Plantel cerrado? "No sé si con la llegada de Mauricio Pinilla cerramos el plantel"

¿Pinilla reemplazante ideal de Mora? "Tengo fe en que lo colectivo hará más placentera la partida de Felipe Mora. Pinilla es uno de los jugadores inmejorables para ese puesto".

Plantel experimentado: "Es un privilegio, un honor dirigir a jugadores tan experimentados, de la magnitud de Herrera, Pinilla, Pizarro. También de Lorenzetti, Seymour, Caroca y otros. Es un compromiso mayor en todos los órdenes".

David Pizarro: "Para mí es un seductor del fútbol, no tiene límites de colores, de escudo. Todos lo admiramos y contar con él hace que sea un privilegio, porque nos hace crecer a todos. No exige mejorar. Faltan meses para esa situación (retiro), pero es obvio que queremos Pizarro por mucho tiempo. Tiene que disfrutar hasta cuando él lo sienta".

Mora: "Aprovecho de mandar un saludo a la distancia a Felipe Mora. Deseo que le vaya lo mejor en el Cruz Azul en México. Es un gran muchacho".

Ñublense: "Respetamos a Ñublense porque también se prepara, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Es un rival que tiene condiciones, no hay ninguna llave cerrada".

Neurociencia: "Con la neurociencia apuntamos a crear una evolución en los chicos en el tema de decisiones. Es un complemento más de lo que queremos hacer acá en el club".

Rodrigo Echeverría: "Es un jugador de carácter, energía y motor inalcanzable. Tenemos una expectativa muy grande con él. Es una virtud de él que pueda jugar en varias posiciones".