ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

El equipo titular de Unión asoma con Pinares como referente

Hubo salida masiva de jugadores y los hispanos se renovaron para el Transición. El atractivo estará en la lucha por el puesto entre Carlos Muñoz y Canales.

Actualizado a
El equipo titular de Unión asoma con Pinares como referente
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Una reestructuración general del plantel de Unión Española realizó el DT Martín Palermo. Once jugadores se marcharon, entre ellos los goleadores Carlos Salom y Diego Churín, mientras que un número ligeramente menor llegó a Santa Laura en calidad de reemplazo de los exonerados.

Los hispanos son un equipo completamente nuevo. Las inestabilidades futbolísticas exhibidas en la Copa Chile, que les costó la eliminación ante San Felipe, confirman que el inicio del nuevo ciclo puede resultar complejo.

En todo caso, ya se perfila una oncena titular, la que tendrá como eje futbolístico a César Pinares. El volante realizó un gran primer semestre y esto le permitió luchar hasta el final por la chance de integrar el plantel de la Roja que disputó la Copa Confederaciones.

El zurdo será el líder en el mediocampo, el cual se perfila con solo tres integrantes, pues Palermo ha esbozado que pretende emplear el esquema posicional 4-3-3. Otro que se vislumbra como titular es el joven Pablo Aránguiz. Cumple con la norma del Sub 20 en cancha y esto, junto a sus cualidades creativas, le otorgan ventaja.

El volante central puede ser el argentino Santiago Gallucci. Sin embargo, está afuera del equipo Pablo Galdames, quien perdió terreno en la titularidad en el torneo pasado, pero igual es un jugador importante para el club. A él se agrega Israel Poblete. El ex '10' de Cobresal puede aportar desnivel en el último tercio de la cancha y es una alternativa interesante.

En el ataque, por ahora, corre con ventaja el trío conformado por Sebastián Jaime, Carlos Muñoz y Guillermo Hauche. No obstante, afuera esperan su oportunidad el ex UC Christian Bravo y Gustavo Canales. Lo más probable es que tengan la chance de pelear el puesto. El tridente original podría variar.

En la zaga, las titularidades están algo claras. Juan Pablo Gómez es fijo como lateral derecho. Por el centro, la presencia del capitán Jorge Ampuero es segura y los extranjeros Ángelo Pizzorno y Ramiro González lidiarán por acompañarlo. En el costado izquierdo, comenzó como titular Mario Larenas. Deberá mostrarse firme ante la presión de Cristian Gutiérrez (cumple con la norma del Sub 20) y de Pizzorno, quien llegó desde el exterior para el puesto, pero ha actuado de central.

Finalmente, en el arco el titular debe ser Diego Sánchez. El meta lleva varios torneos en Santa Laura y en el campeonato pasado cumplió un cometido correcto. Sin embargo, el canterano Cristian Guerra fue el titular y Sánchez estuvo en la banca en ambos duelos ante San Felipe, por la Copa Chile. ¿Habrá cambio en la portería?