Estás leyendo

El equipo que armó O'Higgins para desafiar a los 'grandes'

TORNEO DE TRANSICIÓN

El equipo que armó O'Higgins para desafiar a los 'grandes'

El equipo que armó O'Higgins para desafiar a los 'grandes'

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Los rancagüinos vienen de una decepción en el campeonato pasado y, con los fichajes de Franz Schultz y varios extranjeros, aspiran a lo máximo.

No ha sido tranquila la interrupción de mitad de año en O'Higgins. Los rancagüinos quedaron eliminados en la Sudamericana, tras el Clausura, y en la ida de la Copa Chile cayeron en El Teniente ante Santiago Morning.

Por plantel y recursos, el cuadro que conduce Cristián Arán debe disputar regularmente los primeros lugares. No fue así en el campeonato pasado y ahora, en la antesala del Transición, buscará el protagonismo. Para ello, mantuvo el grueso del plantel y sumó a Franz Schultz, junto a hombres que llegaron desde el exterior.

Así, el equipo se vislumbra con Miguel Pinto como titular seguro en el arco. De una temporada a préstamo regresó Felipe Ochagavía, pero solo como alternativa del experimentado portero.

La defensa contará, como lateral derecho, con el recuperado Bryan Torrealba, quien superó una rotura de ligamento cruzado. Cumple con la norma del Sub 20, pero tendrá competencia en el puesto con Mauro Visaguirre, argentino-chileno que llegó desde Mendoza.

Los centrales serán Albert Acevedo y Fabricio Fontanini. Tienen oficio y recorrido, por lo que solo inesperadas mermas en sus rendimientos o lesiones podrían generar sus ausencias, En esos casos, el también recuperado Bastián San Juan es opción. Raúl Osorio se desplazará hacia la izquierda para marcar la punta.

En el mediocampo, la novedad será la presencia de Schultz en el puesto de interior derecho. Lo más seguro es que Juan Fuentes continúe de volante central y que Martín Rolle haga lo propio como volante izquierdo. Tales titularidades excluyen a Alejandro Márquez. Sin embargo, el temuquense posee armas para pelear el puesto en propiedad.

La línea ofensiva continuará liderada por Pablo Calandria en el rol de centroatacante. Su competencia en el puesto será Richard Barriolhet. El chileno-francés proviene de Europa y puede ser una sorpresa en el torneo. En la derecha, el lugar es para el ex Curicó Fabián Hormazábal. Por la otra punta actuará el argentino Lautaro Comas. Alternativa para todos será el también trasandino Joel Acosta.

0 Comentarios

Normas Mostrar