Liga Colombiana II
Estás leyendo

La ardua lucha de Ronald de la Fuente por surgir en el fútbol

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

La ardua lucha de Ronald de la Fuente por surgir en el fútbol

La ardua lucha de Ronald de la Fuente por surgir en el fútbol

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Debió relanzar su carrera en Segunda División y ahora es un destacado lateral izquierdo. "Siento que puedo tomar desafíos importantes", asegura.

Fue el mejor jugador de la cancha en la victoria de Universidad de Concepción sobre Colo Colo en el Monumental. Ronald de la Fuente pasó una y otra vez al ataque y cuando tuvo que defender tampoco fue superado. A los 26 años, el lateral izquierdo admite que está en uno de los buenos momentos de su carrera.

"Estoy muy contento, más que en lo personal por el grupo. En las tres primeras fechas solo habíamos empatado y eso nos tenía incómodos. Teníamos falencias en la parte ofensiva. Pero contra Colo Colo pudimos plasmar en la cancha lo que habíamos entrenado. Obtuvimos un buen resultado, que era lo que necesitábamos", manifiesta De la Fuente a AS Chile.

-¿Siente que ha crecido como jugador?
-Siento que desde el campeonato anterior he tenido un nivel regular. He ido mejorando. Lo que pasa es que el partido contra Colo Colo lo ve mucha gente y los otros partidos no se ven tanto. Creo que estoy en un buen nivel, que puedo seguir mejorando. Tengo hambre, tengo ganas de escalar en lo deportivo. Hay que tener los pies en la tierra y mejorar.

-En esa idea de prosperar, ¿es cierto que estuvo cerca de ir a la UC en reemplazo de Alfonso Parot?
-Hubo una conversación con mi representante, Gerardo Godoy. Le preguntaron cuál era mi condición acá en la U de Conce. Solo quedó en eso y tuve claro que era una de las opciones que manejaban para reemplazar a Parot. Uno tiene ganas de llegar a un equipo grande y me pone contento que se vincule mi nombre con un club así. Eso me indica que mi trabajo está siendo valorado.

-Usted es formado en Huachipato. ¿Qué pasó que no tuvo continuidad en el club?
-El 2012 fue el año que más jugué, pero en el campeonato de Apertura. El Clausura fue el que terminamos ganando con Huachipato y no tuve tanta actividad. Me fui a préstamo a San Marcos, por seis meses. Luego llegué a Iberia, a la Segunda Profesional, con el profe Ronald Fuentes. Conseguimos el ascenso. Después de un tiempo en Primera B el profe Ronald se vino a la U de Conce y me trajo como refuerzo.

-¿Fue duro ese paso por la tercera categoría nacional?
-Fue una decisión drástica pasar de Primera División a Tercera prácticamente, donde no hay mucha vitrina. Tomé la decisión con convicción. Lo único que tenía en mente era jugar harto y tener continuidad. No me arrepiento para nada, estoy súper conforme con lo que hice en Iberia. 

-¿Era complejo el juego propiamente tal en la división?
-No era fácil, fue duro. Es una categoría fuerte, con canchas no muy buenas. Pero tengo los mejores recuerdos, porque logramos el objetivo que era ascender.

-¿Cómo se proyecta hacia adelante?
-Mira, más que mantenerme en Primera División, lo que personalmente quiero es seguir escalando en lo deportivo, porque todo lo económico termina viniendo de la mano. Me gustaría jugar en un equipo grande. Siento que estoy preparado, que tengo las aptitudes, que estoy en un buen momento. Estoy agradecido de la U de Conce y siento que puedo tomar desafíos importantes. Por qué no soñar con un traspaso al extranjero, que es uno de mis grandes sueños.

0 Comentarios

Mostrar