Iquique - Colo Colo

Colo Colo llega a Iquique como el mejor visitante en Cavancha

Es el equipo con mayor rendimiento ante los celestes en su histórico estadio. Sin embargo, el último partido lo perdió y con Guede en el banco.

Colo Colo llega a Iquique como el mejor visitante en Cavancha
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Colo Colo enfrenta a Iquique con un antecedente positivo: es el equipo con mejor rendimiento ante los Dragones Celestes en el viejo estadio de Cavancha.

En partidos oficiales, todos por Torneos Nacionales de Primera División, el Cacique ha enfrentado 13 veces a Iquique en su clásica cancha, con cinco triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas.

El único equipo que tiene campaña perfecta como visita en Cavancha es Curicó Unido, pero sólo jugó un partido, por el actual Transición, que ganó 1-0. Unión Española (4 victorias, 3 derrotas) y Naval (3 triunfos, 2 derrotas) también tienen números positivos ante Iquique en su estadio.

Los albos cayeron en 1984 (3-2), 1985 (1-0) y en su último enfrentamiento del 2 de abril de este año, donde regresaron tras 24 años a Cavancha. Con Pablo Guede en la banca, Iquique ganó 3-2 con doblete de Álvaro Ramos y un autogol de Paulo Garcés, tras tiro de Gonzalo Bustamante. Los descuentos visitantes fueron obra de Octavio Rivero.

Noticias relacionadas

El Cacique no vence a los celestes como visita hace tres años y 227 días. Su último festejo fue para la histórica estrella número 30. El 25 de enero de 2014, por el Clausura, los blancos golearon 5-2 en el estadio Tierra de Campeones, con goles de Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro (2), Esteban Paredes y Felipe Flores. El DT era Héctor Tapia.

En 46 partidos por Torneos Nacionales, Colo Colo saca ventaja sobre Iquique con 23 triunfos, 14 empates y sólo nueve victorias celestes. En goles, los albos anotaron 80 y recibieron 45.

Te recomendamos en Futbol