ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El giro de Baeza en Colo Colo: de amenazado a figura inamovible

El volante es el jugador con mayor presencia como titular en los albos durante todo el 2017. A fines del año pasado estuvo cerca de partir.

El giro de Baeza en Colo Colo: de amenazado a figura inamovible
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Pese a que Claudio Baeza ya se había ganado un lugar en el esquema de Pablo Guede en el 2016, este año se consolidó como el futbolista más inamovible de Colo Colo: ha jugado como titular en el 96,3% de los partidos que disputaron los albos, entre Copa Libertadores, Copa Chile, Clausura y Transición 2017.

El equipo del argentino ha disputado 27 partidos desde enero hasta septiembre y el volante jugó en 26 desde la partida. Solo no estuvo frente a la Universidad de Concepción, en abril, por acumulación de tarjetas amarillas. Ningún otro integrante del plantel participó más que él.

Baeza ha sido indispensable para el cuadro albo por su sobresaliente nivel desde hace meses y por su polifuncionalidad que le permite a Guede tenerlo como opción en defensa y en el mediocampo. A tal punto que ni siquiera estuvo ausente en los duelos ante La Serena e Iberia por Copa Chile.

Antes, eso sí, vivió una polémica. En medio de la negocación por extender su contrato, en diciembre, Óscar Meneses (ex director deportivo) lo había amenazado: "Si no quiere renovar y se quiere ir a otro lado, Colo Colo está en todas de la ley para no inscribirlo", lanzó ante los medios de comunicación. Las señas eran claras: se podría quedar seis meses sin jugar.

Esa situación provocó la molestia del jugador, que gracias a su cercanía con Guede finalmente llegó a un acuerdo con Aníbal Mosa para renovar por cuatros años más. En junio tuvo ofertas desde Brasil y México que no se pudieron concretar.

Hoy tiene su titularidad asegurada y ha sido seguido por Juan Antonio Pizzi para que sea opción de la Roja en el futuro. En Colo Colo, además, no descartan que en diciembre vuelvan a recibir una oferta por el jugador. Esta vez, con claras posibilidades de partir.