ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La fuerte polémica que sacude a Cobreloa en la Primera B

El DT José Sulantay fue criticado por el presidente del club Walter Aguilera. "Hay que trabajar y trabajar y no buscar excusas para justificar resultados", dijo el directivo.

Actualizado a
La fuerte polémica que sacude a Cobreloa en la Primera B
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Un inesperado conflicto se desató en Cobreloa luego de la derrota por 1-0 ante Coquimbo en el Torneo Transición de Primera B, a raíz de las quejas del DT José Sulantay por una supuesta falta de plantel para disputar el ascenso.

Walter Aguilera, presidente del elenco loíno, le respondió al estratega en fuertes términos. "No estoy de acuerdo con él. Hasta le trajimos los refuerzos que él pidió. Uno tiene que tener criterio y no decirlo públicamente", afirmó el directivo en Radio María Reina de Calama.

"Vamos a tener una conversación con el técnico. No me parecen las declaraciones que realizó en ese momento. Ahora es cuando hay que trabajar y trabajar y no buscar excusas para justificar resultados", agregó Aguilera.

El elenco loíno marcha en la séptima posición con 11 puntos y a cinco unidades de los punteros Copiapó y La Calera, que suman 16 puntos.

Al respecto, el presidente de los mineros aseguró que "(la campaña) ha sido un poco irregular, pero la fe en el equipo y sus posibilidades siguen intactas. Insisto en que a pesar la ubicación en la tabla, nosotros somos de una categoría distinta a la de otros clubes".

"Quizás allí está nuestro problema, que los otros tienen jugadores más acostumbrados a jugar en la B y nosotros, pese al gran nivel de nuestro plantel, pecamos de no saber ser resultadistas, algo que acá es fundamental", añadió Aguilera.