ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - U. Católica

El desolador panorama que debe afrontar Salas previo al clásico

Las múltiples bajas, el escaso contingente en delantera y los pésimos resultados desnudan un negro panorama para los cruzados.

Actualizado a
El desolador panorama que debe afrontar Salas previo al clásico
RAMON MONROYPHOTOSPORT

Universidad Católica no contará con Santiago Silva para el clásico de este fin de semana frente a Universidad de Chile, tras sufrir dos fechas de castigo por su expulsión ante Huachipato.

La baja del uruguayo, la segunda consecutiva en clásicos universitarios, supone un duro problema para el técnico Mario Salas, pese al exiguo presente del “9”: sufre por la falta de delanteros.

Precisamente, David Llanos y Diego Vallejos están en duda por problemas físicos: el primero sufre complicaciones en los isquiotibiales, mientras que el ex audino se recupera de un esguince de rodilla.

Ante ello, las opciones son inéditas. El DT cruzado tiene como única opción de centrodelantero a David Henríquez, que apenas suma tres minutos en el torneo. Caso contrario, podría improvisar a José Luis Muñoz y Braian Leiva. Incluso, Jeisson Vargas puede jugar adelantado y para dejar a Carlos Espinosa en la creación. Pese a ello, Salas esperará hasta el final a Llanos.

Más bajas e incómoda posición

La situación de Diego Buonanotte no es para nada alentadora. El “Enano” continúa en Argentina por los problemas de salud de su padre, Mario, y es poco probable que pueda actuar el fin de semana.

Franco Costanzo es otro de la legión extranjera que mirará el partido desde las tribunas del Nacional. El meta sufrió un problema de meniscos y es poco probable que vuelva a ser parte del equipo en él Transición. Negociará a fin de año su continuidad en el club.

Todo surge justo en un momento de crisis futbolística de los cruzados que apenas acumulan 10 unidades tras igual cantidad de fechas, que lo sitúan en el undécimo lugar de la clasificación, a 11 puntos de los líderes.