El oscuro panorama albo en una nueva instancia decisiva

Colo Colo

El oscuro panorama albo en una nueva instancia decisiva

En el cuadro albo temen que se repita el desenlace del Clausura. Lesionados y suspendidos complican la planificación de Pablo Guede.

La confianza de Blanco y Negro en Pablo Guede permitió que el argentino se mantuviera en la banca de Colo Colo pese a la sorpresiva pérdida del título en el Clausura. Sin embargo, a cuatro fechas de finalizar el Transición 2017, el panorama se vuelve a complicar.

Tras caer ante Temuco y quedar a tres puntos del líder, al cuadro albo se le sumaron muchos más problemas con que deberán enfrentar el desenlace del torneo: desde lesiones, hasta suspendidos.

Fernando Meza, uno de los títulares indiscutidos en este semestre, no podrá estar en las últimas cuatro fechas por un corte parcial de ligamento cruzado. El jugador, de hecho, ya confirmó su ausencia en redes sociales: "Lamentablemente me tocará apoyarlos desde otro lugar", publicó.

A él se suma Jaime Valdés, quien ya se perdió el duelo ante Audax Italiano, y aunque jugó el segundo tiempo frente a Temuco, al interior de Colo Colo aseguran que su situación es riesgosa y un mal cuidado también podría dejar sin competencia a uno de los mejores futbolistas del torneo.

Los casos de suspensión son aún más, e involucran tanto a jugadores como cuerpo técnico. Matías Zaldivia y Benjamín Berríos no jugarán el duelo más importante, ante Unión Española, y Esteban Paredes estará castigado dos fechas tras decisión del Tribunal de Disciplina por informe de César Deischler.

El delantero es una de las figuras del plantel y justamente no podrá estar en duelos claves ante otros equipos que también pelean por el título. Eso hace más difícil la planificación del entrenador que no tiene la misma confianza en los otros atacantes del plantel.

Tampoco contarán con el PF Octavio Manera durante dos jornadas y tras la cita del próximo martes en el Tribunal, también podrían ser sancionados el propio Pablo Guede y su ayudante Gustavo Grondona por el descontrol contra Patricio Polic en el camarín. Ante un hipotético castigo, los albos podrían quedarse sin su DT en el banco en otra jornada decisiva.

Frente a todo este escenario, en Colo Colo temen que se vuelve a repetir la derrota del torneo anterior y una situación así sería insostenible para el cuerpo técnico y para Aníbal Mosa, quien públicamente aseguró hace meses que estaría dispuesto a dar un paso al costado si volvía a fracasar el plan Guede. El proyecto, eso sí, aún está a tiempo de salvarse.

0 Comentarios

Normas Mostrar