Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Transición 2017

El antiequipo: la oncena que decepcionó en el Transición 2017

Este es el equipo con los jugadores que no rindieron en el último campeonato. Gonzalo Jara en defensa y el 'Tanque' Silva en delantera lideran la lista.

El antiequipo: la oncena que decepcionó en el Transición 2017
Aton

Ya conocido el equipo ideal del Transición 2017, ahora es el turno de la oncena que decepcionó en el torneo 101 de Primera División. 

Considerando criterios estadísticos y de rendimiento, los mayores fracasos fueron los de Gonzalo Jara en la defensa de Universidad de Chile y Santiago 'Tanque' Silva en la delantera de Universidad Católica.

Miguel Pinto (O'Higgins)

Miguel Pinto no jugó un buen campeonato y O'Higgins tuvo la valla más batida del Transición, con 24 tantos en 15 partidos. El arquero no tuvo precisión en los pases (64%) e incluso regaló un tanto de esta forma al audino Juan Leiva. Sólo atajó el 68% de los balones que llegaron a su portería.

Enzo Guerrero (Iquique)

Ya sea como defensa central, volante tapón o lateral derecho, Enzo Guerrero no dio el ancho en la magra campaña de Iquique. Con Enzo Guerrero en cancha, Iquique ganó sólo uno de nueve partidos: el 3-1 a Audax Italiano en La Florida.

Nicolás Ferreyra (Audax Italiano)

El calvo defensor central argentino decepcionó en Audax Italiano. Ferreyra, de buena campaña en San Marcos, sólo disputó 46 minutos en el semestre, en un partido de Copa Chile. Cortado por Hugo Vilches, no jugó en el Transición.

Gonzalo Jara (Universidad de Chile)

El peor semestre del defensa central de la selección chilena. Los números dicen que la U sumó más puntos sin Gonzalo Jara en cancha. Como broche de oro, a dos fechas del final fue expulsado ante Audax Italiano y terminó tempranamente su participación en el torneo.

Gonzalo Alejandro Jara Reyes

Germán Voboril (Universidad Católica)

Lo mínimo que se le pide a un refuerzo extranjero es que marque diferencias en el torneo chileno. Eso no ocurrió con Germán Voboril. Claramente hay varios jugadores nacionales que pueden rendir más que el argentino como lateral izquierdo de la UC. Intrascendente lo del ex Newell's Old Boys.

Rafael Caroca (Universidad de Chile)

Rafael Caroca pasó de ser el jugador más regular del 2016 a un titular esporádico en Universidad de Chile. El ex Iquique jugó 10 partidos en el Transición y sólo tuvo un 61% de precisión en los pases en campo contrario. Se espera mucho más de él.

Johan Fuentes (Iquique)

Mal semestre de Johan Fuentes. El talentoso volante sólo jugó dos partidos como titular en el Transición, donde no registró ni goles ni asistencias. Una razón más de la pésima campaña de Deportes Iquique.

Marco Medel (Wanderers)

El volante de Wanderers no rindió en el Transición y sólo participó en tres tantos de la campaña caturra, con un gol y dos asistencias.

Nicolás Maturana (Colo Colo)

Nicolás Maturana llegó como uno de los refuerzos importantes de Colo Colo para el Transición, pero el ex Necaxa sólo disputó siete partidos, tres de ellos como titular, y 251 minutos en el torneo. En deuda.

Ampliar
Aton

Santiago Silva (Universidad Católica)

Uno de los mayores fracasos en materia de refuerzos de los últimos años. Santiago Silva no respondió al cartel de goleador y sólo anotó un gol en 684 minutos en el Transición. El 'Tanque' apenas disparó ocho veces al arco y cuatro de ellas dentro del marco. Muy poco para el delantero de la UC.

Carlos Muñoz (Unión Española)

Se esperaba mucho más de Carlos Muñoz en Unión Española. En el Transición 2017 sólo anotó un gol en 670 minutos, con un bajísimo porcentaje de conversión de un 7,7%. Además, ensució su campaña con una expulsión ante la U, tras una brutal patada contra David Pizarro.

DT: César Vigevani

Huachipato tuvo una baja de rendimiento con César Vigevani. Ni siquiera la semifinal de Copa Chile logró salvar la estadía del técnico argentino. En los 15 partidos del Transición, Huachipato sólo ganó el 35,6% de los puntos. Además, hubo un retroceso en los minutos de juveniles en cancha, que era un sello de la escuadra acerera.

(1) Para elegir el antiequipo del Torneo Transición 2017 se utilizaron los siguientes criterios estadísticos: goles recibidos y anotados, cantidad de partidos jugados, asistencias, tiros al arco, balones recuperados, duelos individuales, pases, atajadas, centros y despejes.