ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de Fichajes

Adversarios de Colo Colo en la Copa sufren por falta de refuerzos

Macnelly Torres  podría llegar a Colo Colo, y se convertiría en una sensible  baja para Atlético Nacional, rival de los albos en Copa Libertadores.

Actualizado a
Adversarios de Colo Colo en la Copa sufren por falta de refuerzos

El mercado de fichajes ha marchado lento el 2018, afectando con especial fuerza al Grupo 2 de Copa Libertadores, que componen Colo Colo, Atlético Nacional (Colombia), Bolívar (Bolivia) y Delfín Sporting Club (Ecuador). La incertidumbre se ha mantenido en varios clubes locales e internacionales. Si bien de a poco se han ido aclarando los traspasos, la poca certeza sigue.

Y dentro de esa incertidumbre Macnelly Torres podría llegar a Colo Colo. En Macul, donde los albos ya partieron la pretemporada, siguen faltando jugadores para reforzar el plantel. Y si bien los refuerzos han sido recibidos de buena forma, la venida de la ex figura, referente para los albos, podría calmar los ánimos luego de las negociaciones fallidas con Lucas Barrios y Matías Fernández.

De esta forma, las cosas están mejorando de a poco para los ‘albos’. En Macul lentamente se aprontan para tener un equipo sólido, que les permita competir en Copa Libertadores.

La paciencia se está agotando en Atlético

Por el contrario, en Atlético Nacional las cosas no se ven para nada bien. Está tan turbado el ambiente, que los hinchas de Nacional protestaron contra la directiva del club. Expresaron su descontento con la gestión de los refuerzos por medio de una carta:

De nuevo Nacional comenzó trabajos de pretemporada y no ha llegado ni han confirmado ni un solo refuerzo, estando a 20 días de una nueva final contra quien estamos obligados a ganarla, y a 5 días de viajar a Estados Unidos a la pretemporada internacional”, consigna la carta de ‘Los del Sur’.

Y es que de mantenerse la situación, y si se concreta el traspaso de Macnelly Torres, los ‘Verdolagas’ quedarían muy debilitados. Esto porque no les ha ido mucho mejor que a los albos. El club ni si quiera ha podido presentar un refuerzo, y siguen las dudas con Dayro Moreno y Camilo Zuñiga.

Giovanni Moreno, figura del club, estuvo a un paso de volver, pero complicaciones con el Shenhua de Shangái retrasaron la vuelta del mediapunta al Atlético. Con esta traba, y la salida del histórico Franco Armani de por medio, la paciencia se está acabando en Atlético Nacional.

Delfín, el único que se salva

Bolívar, que dejó a Beñat San José, apostó en la dirección a Vínicius Eutrópio. Esta semana presentó a su equipo técnico completo, con el que enfrentarán el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. El brasileño, que dirigió a Chapecoense en 2015 y el 2017, promete “mucho trabajo”.

En conversación con el diario La Razón de Bolivia, dijo que el club tiene posibilidades de conseguir el tricampeonato con su dirección. También se refirió a la Copa Libertadores, y dijo que “hay que dedicarse de lleno al trabajo y hacerlo de forma seria, tener todo bien planificado e intentar hacer un buen torneo internacional”. Indicó que “buscaremos innovar en el tema futbolístico”.

Por último, Delfín Sporting Club, el desconocido rival de Colo Colo ya presentó dos refuerzos, que se suman a los 7 que ya han presentado. El actual subcampeón de Ecuador se reforzó con los uruguayos  Rodrigo  Cabrera y Bruno Piñatares.

También confirmaron que Roberto ‘Tuka’ Ordoñez, jugador destacado en la participación de Delfín del año pasado, renovó su contrato por dos años con el club.