ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Bergessio y los fichajes caídos en último instante en Católica

Antes de la renuencia del argentino por llegar al elenco cruzado, otras incorporaciones también fracasaron cuando todo se daba por seguro en el club.

Actualizado a
Bergessio y los fichajes caídos en último instante en Católica

Estaba todo listo para que Gonzalo Bergessio se transformará en el centrodelantero que el DT Beñat San José anhela para Universidad Católica. Solo faltaba la firma del argentino, pero finalmente optó por recalar en Nacional de Montevideo. En el último instante se cayó la incorporación.

Fue un episodio que no es novedad en el elenco cruzado. La retrospectiva de no tan larga data arroja algunos casos que, en su momento, llamaron bastante la atención. Estaba todo acordado para que ciertas figuras se instalaran en San Carlos de Apoquindo. Al final nada de eso sucedió.

El caso 'Balán' González

En 1991, el centrodelantero Andrés 'Balán' González tuvo de cabeza al Colo Colo campeón de la Copa Libertadores en el camino de los albos hacia el título. La UC lo aseguró con anterioridad a la Copa América de ese año en Chile. El peruano estuvo en San Carlos ultimando todo para convertirse en cruzado, antes del torneo continental. Sin embargo, el fichaje se cayó.

"Yo era titular, pero en el debut ante Paraguay, (Miguel) Company (entrenador de Perú) no me puso en el equipo y me sentí mal. Luego, cuando me preguntaron si me sentía bien para el siguiente partido, dije que no. Me regresaron a Lima y me castigaron. La Católica me había hecho un precontrato, pero cuando me suspendieron todo se disolvió", contó hace unos años el '9' incaico, quien brilló en Universitario de Lima y Alianza Lima como un atacante fuerte y goleador.

La foto de Salmerón

Durante el invierno de 2009, el argentino Luis Salmerón fue presentado como refuerzo de la UC. Alcanzó a entrenar un par de días en San Carlos, participando también de la foto oficial del plantel para el segundo semestre de aquel año. Solicitó autorización para viajar a su país a solucionar asunto personales. Jamás volvió.

Solamente unas semanas después, Salmerón explicó qué pasó: "Sé que no me manejé bien y me da vergüenza. Es que me superó la situación. Una vez en Buenos Aires, me enteré de que le tiraron piedras a mi casa de Córdoba, donde está mi familia. No sé si lo hicieron para que me quede o me vaya de Talleres, no puedo acusar a nadie. Pero me dio miedo y viajé para allá. El presidente del club me tentó para quedarme y yo no había firmado nada (en la UC)". 

El arrepentimiento de Berizzo

Eduardo Berizzo decidió abandonar O'Higgins a mediados de 2014. Lo dieron por contratado en la UC. Se dijo que llegaba por dos temporadas y con una cláusula de salida al exterior cumplido un año del vínculo. Hasta se dijo que los defensores Benjamín Vidal y Gonzalo Barriga llegarían con el DT.

"Él cree que podemos hacer algo importante en la Copa. Considera que la UC tiene plantel necesario para ello, a pesar de que llegarán cinco refuerzos. Quiere repetir las buenas campañas que hicimos en las últimas ediciones de la Sudamericana", decían en la directiva cruzada, según publicó entonces La Tercera.

Sin embargo, de un día para otro, todo se arruinó. Sorpresivamente, el entrenador argentino partió al Celta de Vigo, club que había defendido en su etapa de futbolista activo, a raíz de problemas personales. En forma rápida en la UC tuvieron que salir a buscar otro entrenador.