ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Figueroa se perderá el debut del Campanil en la Libertadores

El volante no logró recuperarse de los problemas musculares que sufrió en la gira de pretemporada por Argentina. Los penquistas reciben a Vasco de Gama.

ConcepciónActualizado a
Figueroa se perderá el debut del Campanil en la Libertadores

Luis Pedro Figueroa regresó durante este semestre al equipo donde se formó, la Universidad de Concepción, consciente de los grandes desafíos del Campanil, sobre todo en su regreso a la Copa Libertadores, tras 14 años.

Sin embargo, el volante se perderá el duelo debut de los penquistas de esta noche ante Vasco da Gama, a raíz de problemas musculares que arrastra desde la gira que hizo el equipo dirigido por Francisco Bozán por Argentina.

De todas maneras, Figueroa espera que sus compañeros dejen todo dentro de la cancha para sacar adelante la llave ante los brasileños. "Es un desafío para cada uno de los futbolistas que estamos en el plantel. Haremos todo lo posible para meternos en la fase de grupos", sostuvo.

Además, dejó en claro que el desafío actual del Campanil es muy diferente al del año 2004 cuando participaron anteriormente de la Copa Libertadores. "La institución hoy en día es muy distinta, porque el fútbol ha mejorado, porque el fútbol para competir a un buen nivel requiere de que las cosas vayan mejorando", manifestó.

Por ello, Figueroa espera estar en el duelo de vuelta en Brasil la próxima semana. "Desde que entrené en cancha de tierra en la universidad hasta volver a disputar una Libertadores ha pasado mucho tiempo. Esto es muy importante para el club, sobre todo en Chile que cuesta tanto clasificar a una Copa", indicó.