Temas del día Más temas

El lado B de la goleada que sufrió la UdeC ante Vasco da Gama

COPA LIBERTADORES

El lado B de la goleada que sufrió la UdeC ante Vasco da Gama

Los errores del árbitro y sus asistentes, la bulliciosa barra brasileña y el mal estado de la cancha fueron algunos de los detalles del duelo en el Ester Roa.

Concepción

La Universidad de Concepción recibió una contundente derrota en su regreso a la Copa Libertadores. 4-0 en contra jugando en el Ester Roa, en un resultado marcado por errores importantes en la zona defensiva del Campanil.

De todas formas, algunos otro factores que marcaron la noche de miércoles en la capital de la Región del Bío Bío. 

Regreso amargo

Ocho meses y medio debieron pasar para que Hans Martínez volviese a disputar un partido oficial. Lo hizo como titular en la zaga de la Universidad de Concepción acompañando al paraguayo Gustavo Mencia, en una decisión sorpresiva e incomprendida por parte del técnico Francisco Bozán, más tomando en cuenta que en la pretemporada el titular fue Francisco Portilo.

Martínez se vio falto de ritmo y de ubicación, poco afiatado con sus nuevos compañeros, algo que pagó caro la UdeC sobretodo en el primer gol. No extrañó que estuviese sólo 45 minutos en cancha, ya que en el segundo tiempo fue reemplazado por el mencionado Portillo. 

Arbitraje desastroso 

Si bien los errores de la UdeC marcaron el trámite del juego y el resultado del partido, la cuarteta referil encabezada por el uruguayo Leodán González cometió errores groseros, la gran mayoría en contra de los penquistas.

Partiendo por el segundo gol de Vasco, ya que tras el mal rechazo de Cristián Muñoz, hay una clara mano del delantero Andrés Ríos que el juez no sancionó. Además, en el primer tiempo su segundo asistente, Carlos Barreiro, quien anuló un gol al uruguayo Santiago Silva que significaba el 2-1 para la UdeC, por un fuera de juego inexistente. 

En el segundo lapso el defensa Ricardo recibió una amarilla que bien pudo ser roja, por una infracción a Santiago Silva quien se iba en demanda del arco.

Fiesta brasileña 

Unos 50 hinchas de Vasco da Gama llegaron al Ester Roa, y fueron ubicados en el sector de la Tribuna Pacífico Norte. Ahí armaron la fiesta durante todo el partido, y se hicieron sentir en todo el estadio. 

Masiva concurrencia 

11455 espectadores controlados fue el público informado por la Universidad de Concepción en el duelo ante Vasco da Gama, mucho más que el promedio de asistencia que tiene el cuadro penquista comúnmente. 

La cancha llegó apenas 

Estuvo en proceso de recuperación desde fines del Torneo de Transición, pero no se notó en el partido. La cancha del Ester Roa se vio impareja, saturada también por los entrenamientos que realizó tanto la Universidad de Concepción como Vasco da Gama.

Mala imagen para una cancha que se supone es mantenida con estándares internacionales. 

El lapsus de Morales 

Uno de los que más expresó su autocrítica y conversó en la zona mixta fue el volante Pedro Morales, algo que contrastó con gran parte del plantel de la Universidad de Concepción que tras la dura derrota, salieron por una puerta lateral y evitaron la zona mixta establecida por la organización según los parámetros de la Conmebol.

Eso sí, mientras declaraba antes de salir del estadio, sufrió un lapsus cuando explicaba la línea de juego de la UdeC, al hablar de "la intensidad que nos pide el profe 'Pablo'", por Pablo Guede, DT de su ex club Colo Colo. Eso sí, inmediatamente se dio cuenta de su error y corrigió al nombre de Francisco Bozán, técnico de la UdeC.

0 Comentarios

Normas Mostrar